Las bibliotecas de Casco y Campamento acogieron ayer los cuentacuentos del Día de la Mujer

Tuesday, 12 March 2019

Las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y de Campamento acogieron en la tarde de ayer, lunes, sendas sesiones de cuentacuentos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por lo tanto, los relatos tenían una temática en la que se defendía la igualdad entre hombres y mujeres.

NOTICIA CUENTACUENTOS DIA DE LA MUJER 12 MARZO 2019

Organizaba la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, aunque los actos del 8M están coordinados por la Delegación de Igualdad, que encabeza María Teresa Benítez. En la sesión del Edificio Diego Salinas, el narrador Diego Magdaleno interpretó“La buhonera de las historias”, mientras que en Campamento, donde participó la Teniente de alcalde de la Bahía Mónica Córdoba, fue realizado por Filiberto Chamorro, con los “Cuentos en femenino plural”.

Estos cuentacuentos cumplen habitualmente la función de atraer al público más joven a las bibliotecas, para que las vean como un lugar divertido. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de San Roque son numerosas las ocasiones en que las historias tienen una temática concreta, como en este caso de la igualdad y, en otoño, para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.

1 of 4