Inicio | Multimedia

La tarjeta del Consorcio ya vale para el transporte urbano de San Roque

La tte de alcalde de transportes, Mercedes Serrano, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, han anunciado que desde el día 20 de julio puede utilizarse en el transporte urbano de San Roque la tarjeta única del Consorcio. La utilización de esta tarjeta supone un importante ahorro, de hasta el 30 %.

21/07/2015

La tte de alcalde ha señalado que los usuarios del transporte Urbano que utilicen esta tarjeta tendrán un ahorro del 15 % en cada billete, es decir, en vez de pagar por un trayecto en la Bahía 0,85 euros, costará 0,72. En los recorridos a Torreguadiaro, el coste del billete pasará de 1,45 a 1,23 euros.

Serrano ha señalado que “en el caso de transbordos, el ahorro será aún mayor, pues a este descuento se le aplica un 30 % adicional, llegando a costar el billete sólo 50 céntimos.

La tarjeta única del Consorcio de Transportes, una tarjeta “monedero” que se puede recargar, puede adquirirse en estancos, kioskos y otros establecimientos de todo el Campo de Gibraltar, incluídas las barriadas de San Roque.

Con la entrada en vigor de esta tarjeta, se culmina el proceso iniciado hace un año, en el que el Ayuntamiento y Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar suscribieron un convenio para integrar el servicio urbano local (autobuses) en dicho Consorcio.

La idea, hoy ya una realidad, es que con la misma tarjeta los usuarios sanroqueños puedan desplazarse en transportes públicos tanto por el municipio como por el resto del Campo de Gibraltar, obteniendo además importantes descuentos.

Con ello se mejora la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte. Ello permite que los ciudadanos de San Roque, con el mismo título de viaje y beneficiándose de las ventajas de la integración tarifaria, puedan acceder a los distintos servicios de transporte metropolitano que tienen contrato-programa con el Consorcio.

El transporte urbano de an Roque cuenta con cuatro líneas radiales: la línea amarilla, que une el centro con Guadarranque y Carteia; la línea azul, con Puente Mayorga y Campamento; la línea roja, con Miraflores, Taraguilla y la Estación; con un precio de 0,85 cada una; y la línea verde, con Torreguadiaro, con un precio de 1,45 euros.

El gerente del Consorcio, Carlos Sánchez, ha destacado que para poner en marcha este servicio se han dotado a los autobuses con las correspondientes máquinas, y se ha actualizado el software de toda la flota de autobuses del Consorcio.

Con esta medida el Consorcio persigue fomentar el uso del transporte público mejorando las conexiones en la comarca, y facilitando a los usuarios la operativa, sin necesidad de disponer de varias tarjetas para desplazarse, facilitando a los transportes urbanos el acceso a la tecnología de cancelación y red de ventas metropolitana.