Inicio | Multimedia

La pandemia de covid se cobra una nueva vida en San Roque, donde hay 569 vecinos contagiados

La pandemia de COVID-19 se ha cobrado este fin de semana una nueva víctima mortal en San Roque, donde el número de fallecidos se sitúa en 13. La tasa vuelve a subir, situándose en 1.274,90 positivos por 100.000 habitantes, y la cantidad de personas contagiadas en estos momentos es de 569. Uno de estos casos se ha registrado en la Residencia de Mayores, por lo que la cifra de contagios se sitúa en 32 usuarios y 9 trabajadores.

18/01/2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado la nueva muerte y ha confirmado que “seguimos con las peores cifras desde el inicio de la pandemia”. También ha comentado que la Junta de Andalucía no tiene previsto ningún cambio en materia educativa en el municipio y que mañana, martes, se pondrá en marcha en el Centro de Salud Juan Batanero un centro de rastreo de COVID-19, donde se citará por la tarde a los contactos estrechos de personas que hayan dado positivo para realizar PCRs o test de antígenos.

Sobre la persona fallecida, Ruiz Boix indicó que no conocía ni su identidad ni su núcleo de población. “Mis condolencias a familiares y amigos -dijo-. Ya sumamos 13 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la tasa de incidencia en los últimos 14 días, seguimos subiendo y por encima de 1000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.274,90, otra vez la más alta de San Roque en todo este periodo”, que comenzó en marzo.

“La cifra de casos activos -añadió- también se incrementa. Contamos hoy con 569 vecinos contagiados. Mis deseos de pronta recuperación a todos y mi ruego de control y de mantener el confinamiento. Por tanto, reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia en metros”.

Por otro lado, el regidor sanroqueño anunció que “desde mañana martes y en horario de tarde el SAS ha habilitado un nuevo servicio de atención al rastreo COVID-19 en San Roque, concretamente en el Centro de Salud Juan Batanero (el centro antiguo, junto al Cuartel de la Guardia Civil)”. Explicó que allí “se citará a contactos estrechos de positivos COVID-19 para realizar test PCR o antígenos, según citas del rastreo”.

“En referencia a Educación, no hay novedades -confirmó-. La Delegada de Salud de la Junta de Andalucía (María Isabel Paredes) señala que por ahora no hay previsto ningún cambio en materia educativa. Es decir, se mantiene la educación presencial en los niveles Infantil y Primaria, y semipresencial igual que el trimestre anterior en Secundaria, ciclos y Bachillerato”.

A continuación, Ruiz Boix explicó que a los 31 residentes contagiados ayer se ha sumado en las últimas horas una persona más, “que se encuentra ahora hospitalizado en La Línea. Ya son 32 los residentes contagiados. Continúan 9 empleados con contagio. La información recibida es que todos han pasado bien la noche, y no hay novedades. Lo cual debemos debemos interpretarlo como positivo. Continúan siendo atendidos por personal de CLECE y el SAS. Mis deseos de pronta recuperación”, finalizó el alcalde.