Inicio | Multimedia

La Estación celebra un año más el Día contra la Violencia de Género implicando a sus estudiantes

La Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque ha sido escenario hoy viernes, un año más, de un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género organizado por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego con la colaboración de los centros educativos de la barriada y de Taraguilla. Tras la izada de una bandera se han sucedido varias actividades protagonizadas por los estudiantes, y luego las socias de Molino de Fuego representaron una pieza teatral, se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio, para finalizar con una suelta de globos violetas.

2018-11-23 12:43

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y los ediles Mercedes Serrano y Juan Serván asistieron a los actos.

El primer edil indicó que “dos días antes de la fecha oficial, hoy viernes 23 de noviembre se celebra en la Estación de San Roque el Día de la Internacional contra la Violencia Machista, y lo hacemos con unos datos que nuevamente sonrojan a todos: en España se han registrado 46 asesinatos de mujeres este año, y de 9 menores”.

“Creo -indicó- que todas las administraciones debemos comprometernos para poner todos los recursos disponibles para acabar con esta lacra. El tejido asociativo de la Estación de San Roque siempre ha sido muy fuerte y llevan varios años celebrando esta jornada reivindicativa, con la participación también de los colegios y del instituto de la zona, tratando de educar desde la niñez para que acaben estos asesinatos. Sólo pediría que el próximo año no tuviéramos que celebrar esta fecha porque la lacra haya desaparecido”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez indicó que “este es un día negro que no debería celebrarse, pero hay que trasladar a la sociedad que no podemos permitir la violencia de género. Quiero destacar la gran labor que hace la Asociación de Mujeres, implicando también al instituto de Taraguilla y a los colegios de Taraguilla y la Estación. Esperemos que no continúen las muertes violentas de mujeres, y que llegue el año que no haya que celebrar esta jornada”.

Los actos comenzaron con la izada de una bandera, tras lo que siguió la representación con sus cuerpos de la palabra “Igualdad” por parte de alumnos del CEIP San Bernardo (Estación). Luego, alumnos del CEIP María Reboloso (Taraguilla) cantaron un tema de rap con letras contra el machismo, y estudiantes del IES Mar del Sur leyeron un manifiesto.

A continuación, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego representó una pieza teatral en la que unos zapatos rojos simbolizaban a las mujeres víctimas de la violencia de género. Tras la lectura de un manifiesto, el acto se cerró con una suelta de globos pintados de violeta.