Inicio | Multimedia

La delegada de Transportes agradece el arreglo de la parada de Taraguilla

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha querido agradecer la licitación de la obra para el arreglo de la parada de autobuses de Taraguilla, en la que el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar mejorará su accesibilidad.

04/12/2019

Serrano ha agradecido que se cumplan los plazos establecidos en la comisión de seguimiento de esta obra, compuesta por los tenientes de alcalde de Transporte, Mercedes Serrano, el de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el gerente del Consorcio, Carlos Sánchez, y técnicos municipales y de dicho organismo.

Mercedes Serrano ha explicado que “es una buena noticia para los vecinos de Taraguilla y para los usuarios de los autobuses de este importante nodo de comunicaciones entre los municipios de la Bahía de Algeciras y los de Jimena y Castellar, que llevan años reclamando esta obra”.

“El Ayuntamiento -explicó- ha aportado la redacción del proyecto, que tiene cierta complejidad. La actuación se centra en mejoras de accesibilidad a la parada y en seguridad vial. Hay que recordar que previamente hemos llevado a cabo diversos trabajos en esta zona, y en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para mejorar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia”.

La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo era una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. La obra tendrá un presupuesto de algo más de 90.000 euros, y se basa en un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de San Roque.

El Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha licitado la mejora de accesibilidad en la parada de autobuses de Taraguilla, en el enlace de la A-7 con la A-405R2. Se trata de un punto estratégico en la comarca para el transbordo entre las líneas que discurren por la Bahía de Algeciras y las que dan cobertura a Jimena y Castellar.

El plazo de ejecución de estas obras previstas dentro del convenio firmado entre el Consorcio Metropolitano y el Ayuntamiento de San Roque es de tres meses desde que se resuelva la licitación. En este contexto, el director del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con técnicos del Consistorio sanroqueño y con la concejala de Movilidad Urbana, Mercedes Serrano, de cara a concretar aspectos de esta obra de adaptación, así como otros temas relacionados con la movilidad urbana en el municipio. La licitación compete al Consorcio, así como la inversión que asciende a 94.986,66 euros, mientras que el Ayuntamiento se encarga de la realización del proyecto y dirección de la obra.

La actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de 266.281 habitantes.