La asociación del Casco histórico plantea demandas al ayuntamiento

Wednesday, 11 December 2013

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, han mantenido esta mañana una reunión con la presidenta, María Antonia Piñel, y la secretaria, Francisca Pérez, de la Asociación del Casco Histórico de San Roque “Lorenzo Valverde”.

REUNIÓN 11 DICIEMBRE 2013

Las representantes de esta asociación, que se fundara en 1998 en San Roque, han trasladado al Ayuntamiento una serie de demandas para “mejorar el casco histórico de la ciudad”, que serán analizadas en una posterior reunión, fijada para dentro de tres meses.

En concreto, y tras ver algunos casos puntuales de limpieza u ornamentación, se ha trasladado alcalde la necesidad de actuar en los solares privados, que a juicio de la presidenta “no se encuentran en el mejor estado ni dan la imagen que se merece nuestro casco histórico. Creemos que el ayuntamiento debe obligar a sus propietarios a mantenerlos limpios y cuidados si no pueden construir en el”.

En este sentido el alcalde ha señalado que “hace tiempo que realizamos un seguimiento a estos solares a través de Disciplina Urbanística e incluso hemos tomado contacto con alguno de los propietarios para que colaboren en cuidar el casco histórico, que es un emblema para San Roque”.

Otro de los asuntos abordados son actuaciones para un mejor conocimiento del casco histórico, y apara ello se han propuesto varias actuaciones para mejorar esa imagen, “iniciativas que serán estudiadas desde las delegaciones de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana”, indicó Ruiz Boix.

El alcalde explicó que se pretende dar su importancia al casco histórico para las fechas cercanas al 21 de mayo, día de la fundación de la ciudad, mediante la realización de varias actividades.

“Se trata, explicó Piñel, de organizar concursos de adornos de patios y de las calles típicas, las potenciación del certamen de pintura al aire libre, embellecimiento de calles, fomentar visitas guiadas al casco, etc, de tal manera que promovamos entre la ciudadanía que participe en el embellecimiento del mismo”.

Por último, la presidenta de la asociación del casco histórico valoró “muy positivamente la reunión, por el talante y cercanía del alcalde, que ha recibido muy bien las medidas e iniciativas que le hemos planteado”.

 

1 of 4