Juventud ofrece a los alumnos de los campamentos de verano proyecciones audiovisuales

Thursday, 21 July 2016

Los alumnos de los campamentos de verano que se realizan en el municipio disfrutan durante estos días, en grupos de cuarenta, de una serie de proyecciones audiovisuales en el Espacio Joven. Se trata de una colaboración entre las delegaciones de Juventud y de Igualdad y Asuntos Sociales, ya que este último departamento ha gestionado las 83 matrículas que se han concedido a familias con pocos recursos gracias a una subvención de 8.000 euros concedida por Cepsa. Además, algunos de estos grupos están visitando otras instalaciones municipales, como en la mañana de hoy las de la Policía Local, con la presencia de la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

El concejal de Juventud, David Ramos, y la de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han recibido a uno de los grupos en el Espacio Joven, y se han interesado por las distintas actividades que realizan en los campamentos. Ramos apuntó que “durante estos días vamos a ofrecer estas proyecciones tanto a los alumnos de las barriadas como del Casco, en grupos de cuarenta por jornada”.

“Esperamos -continuó- que disfruten de las proyecciones, y quiero agradecer a las escuelas de verano su colaboración y a la Delegación de Asuntos Sociales por posibilitar que los pequeños con pocos recursos también puedan asistir a este tipo de iniciativas”.

Por su parte, María Teresa Benítez agradeció la colaboración de la Delegación de Juventud y recordó que gracias a la colaboración de Cepsa se cuentan con 83 pequeños de familias con dificultades económicas entre los alumnos de estos campamentos veraniegos.

El pasado 27 de junio dieron comienzo los Campamentos de Verano de la Delegación Municipal deIgualdad y Asuntos Sociales, patrocinados por Cepsa, para menores entre 4 y 12 años en distintos puntos del municipio de San Roque. Se extenderán hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes.

Por segundo año consecutivo, el Grupo CEPSA ha subvencionado el proyecto de los Campamentos de Verano gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de San Roque. Cepsa ha aportado la cantidad de 8.000 euros a este proyecto, que se destinarán íntegramente al pago de las matrículas en las distintas entidades y/o asociaciones que han ofertado actividades en el municipio.

Han sido 83 los menores que se han inscrito en los Campamentos de Verano, procedentes del Casco Urbano de San Roque, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, Estación Férrea, Taraguilla y Ensenada de Miraflores.

La programación ofertada por las entidades o asociaciones han sido muy variadas, y entre ellas figuran el refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, manualidades, juegos variados, fiestas temáticas, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc), piscina, excursiones y visitas guiadas, etc. Han sido los padres quienes han seleccionado la entidad o asociación, en función del núcleo de residencia y de sus necesidades.

1 of 3