Jon Rahm dice adiós, mientras que el sanroqueño Álvaro Quirós sigue adelante en Valderrama

Sábado, 16 Octubre 2021

Emocionante desenlace de la segunda jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, ayer viernes, con Jon Rahm despidiéndose con humildad del público que dedicaba una ovación cerrada en el green del hoyo 18 del Real Club Valderrama, San Roque. Ese fue el colofón de una jornada intensa y plena de contrastes que terminó con el francés Romain Langasque comandando la clasificación con -4 en el acumulado y con Alejandro Cañizares a dos golpes como mejor español. El sanroqueño Álvaro Quirós, que hizo una magnífica tarjeta, pasó el corte con +4. Por tanto, sigue adelante.

Continúa desarrollándose el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters, no sólo muy seguido por el público que se da cita a diario en el campo sanroqueño de Valderrama, sino también por todo el mundo, ya que se trata de un torneo con mucha repercusión internacional.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, presente estos días en el torneo, recordaba que “San Roque se convierte en la mirilla deportiva a nivel mundial gracias al Estrella Damn, lo que supone una gran oportunidad para generar riqueza turística y económica en la zona”.

En los mismos términos se pronunciaron los ediles de Turismo, Ana Ruiz, y de Deportes, Ángel Gavino. Ambos han destacado el buen clima que se va a poder disfrutar durante el fin de semana, lo que no sólo es un aliciente para el turismo, cada vez más desestacionalizado, sino que pondrá quizá las cosas menos complicadas a los jugadores de cara a la final del torneo, mañana domingo, dada la previsión de poco viento.

En cuanto al segundo día del Estrella Damn Andalucía Masters, ayer viernes, y al igual que en la primera jornada, aunque en esta ocasión saliendo del hoyo uno, Jon Rahm sufría en el tramo inicial y luego no terminaba de encontrar el camino del birdie, pese a ofrecer un gran nivel de juego, en unos nueve segundos hoyos que, no obstante, acabó bajo par.

Después de una temporada larga y plena de emociones y vaivenes, Rahm se marcha del Real Club Valderrama con la constatación de que su figura trasciende las barreras del golf y con el cariño de la multitud que le ha seguido con pasión en los dos torneos que ha disputado en España y prometiendo que se esforzará al máximo por conseguir que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters alcance un estatus superior en el panorama internacional.

El francés Romain Langasque, ganador del Amateur Championship 2015 y ya con una victoria en el European Tour, enhebró una vuelta ordenada en la que sobresale la guinda de su eagle en el 17, uno de los hoyos más emblemáticos del Real Club Valderrama, y firmó su segundo 69 consecutivo para adelantarse por un golpe a un cuarteto compuesto por el sueco Sebastian Söderberg, el neozelandés Ryan Fox y los ingleses Laurie Canter (autor de un gran 65) y Matt Fitzpatrick.

Con un golpe más, a solo dos del líder, el malagueño de adopción Alejandro Cañizares hizo valer su condición de jugador local para rematar su vuelta de manera espectacular. El socio del Real Club Valderrama tenía motivos para finalizar satisfecho y quiso enfatizar el carácter del campo de Sotogrande (San Roque).

Por detrás, Rafa Cabrera Bello tuvo un día complicado sobre los firmes greens de Valderrama y pagó caros sus escasos errores con el juego largo, pero consiguió contener los daños y terminar al par en el acumulado en la decimotercera plaza. Con un golpe más, el madrileño Sebastián García Rodríguez y el barcelonés Pablo Larrazábal, decimosextos, y con +2 el extremeño Jorge Campillo. También superan el corte Gonzalo Fernández-Castaño y Adrián Otaegui (+3), Álvaro Quirós y Nacho Elvira (+4), y Santiago Tarrío (+5).

De hecho, el de Guadiaro pasaba a la ronda 3 de manera impecable, se encuentra en la 45º posición y un total de 73 golpes, y salió con buenas perspectivas aproximadamente a las 10.00 horas de hoy, sábado.

Aún se pueden adquirir las entradas para disfrutar de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida. Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.
 

 

Foto de Jon Rahm, cedida por la organización

1 of 10