Jóvenes del municipio disfrutan de divertidas actividades en el Centro de Ocio “La Tribu”

Saturday, 4 June 2022

Jóvenes de entre 12 y 17 años han disfrutado esta semana con las dos actividades gratuitas programadas en el Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”: un “Kahoot Gamer” el jueves y una “Tarde de retos” el viernes. Se  trata de una iniciativa de las delegaciones de Juventud e Igualdad y Asuntos Sociales que se desarrolla con la colaboración de la Coordinadora Alternativas.

En lo que se refiere a “Kahoot Gamer”, se trata de un juego de preguntas a través del teléfono móvil, que actúa como un mando a distancia y en la que los jóvenes deben contestar preguntas relacionadas con videojuegos. En cuanto a la tarde de retos del viernes, la temática era de ocio saludable, y los participantes debían superarlos trabajando y divirtiéndose en grupo.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es un proyecto de las delegaciones de Asuntos Sociales y Juventud, dirigidas respectivamente por los ediles Mónica Córdoba y David Ramos. Su objetivo principal es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.
Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.
A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades.

1 of 5