Izada la Bandera Azul en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey

Wednesday, 28 June 2017

En el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey ya ondea la Bandera Azul, que vuelve a distinguirlo por la calidad de sus servicios y por su limpieza, además de mantener la distinción como Centro Azul. El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha estado presente en el izado de la bandera hoy, miércoles.

BANDERA AZUL PINAR DEL REY 28 JUNIO 2017

Serván ha recordado que este jueves continuarán con el izado del resto de banderas azules que recogieron el pasado lunes 19, en concreto en Torreguadiaro y en Cala Sardina. Además, como entidad privada, Puerto Sotogrande también ha recibido esta distinción anual por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Serván ha disculpado la ausencia del teniente alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, debido a otros compromisos laborales.

El responsable de Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que se está realizando desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque.

“Conseguir la bandera azul no es tarea fácil, supone un enorme esfuerzo de trabajo desde las delegaciones de Medio Ambiente y desde la de Obras y Servicios. Ambas vamos de la mano -alcaró- y trabajamos conjuntamente para conseguir este objetivo”.

“Me gustaría destacar el buen trabajo llevado a cabo por los técnicos de Medio Ambiente, al haber desarrollado numerosas actividades en estos últimos meses, desde el mes de marzo. Unas actividades que vamos a continuar en estos meses veraniegos cuando pasemos a desarrollar las actividades de ecología urbana a la playa”, ha indicado Serván.

El concejal ha destacado que “durante este periodo, desde marzo a junio, han pasado por el Aula de la Naturaleza 4.700 alumnos, donde se ha impartido educación medioambiental, y actividades sobre flora y fauna, y ecológicas.

Serván ha reiterado su intención de continuar trabajando para conseguir de nuevo esta bandera azul para los próximos años, algo que será posible gracias a los nuevos proyectos, y también ha animado a que durante los meses de julio y agosto los usuarios participen en las actividades que la Delegación de Medio Ambiente organiza en todas las playas del municipio.

Responsables municipales recogieron el pasado lunes 19 de junio las tres banderas azules correspondientes a las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina y al Área de la Naturaleza del Pinar del Rey. A ellas hay que sumar la de Puerto de Sotogrande, de gestión privada. Además, se mantiene la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

Estos distintivos son concedidos cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El acto tuvo lugar en Rota, donde se repartieron las 109 banderas que ondearán este verano en toda Andalucía.

Los tenientes de alcalde delegados de Playas y Zona del Valle del Guadiaro, José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, encabezaron la delegación municipal. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que contar con cuatro de un total de 109 banderas es todo un orgullo para el municipio, por lo que se comprometen en mantener el nivel de servicios, de limpieza y de seguridad que les hacen acreedoras de las mismas.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

1 of 1