Inicio | Multimedia

Gran jornada de buen baloncesto de la cantera del CD Centurias

Ha sido un buen fin de semana de baloncesto para los objetivos del CD Centurias, que ha visto crecer a los suyos a base de buen juego, aprendizaje y victorias. Se disputaron encuentros en todas las categorías, desde minibasket a senior.

18/11/2019

En la jornada del pasado sábado se jugaba en el Polideportivo de Puente Mayorga el encuentro entre CD Centurias y CD Baloncesto Olimpia Tarifa, en la categoría minibasket.

Se trataba de la primera victoria para el equipo sanroqueño que llegó en el partido aplazado de la primera jornada. Los minibasket, como siempre hacen, salieron con muchas ganas. Con un gran trabajo en equipo y una buena intensidad defensiva, lograron sumar la primera victoria de la temporada.

Jugaron Antonio, Jose Antonio, Enrique, Gustav, Miguel, Sulayman, Matthew, Jack, Rubén, Jose, Raúl y Chiekh. En la próxima jornada se enfrentan al C.B. Chiclana-Ituci

En Infantil masculino, el sábado 16 de noviembre se disputaba un intenso CD Centurias -Club Baloncesto San Fernando, en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque. Los chicos se entregaron al máximo, pero conforme pasaban los minutos, el ánimo fue decayendo por parte de los sanroqueños.

Esta competición es muy dura y la diferencia de nivel es muy grande pero eso no quiere decir que los infantiles seguirán trabajando semana a semana para ir consiguiendo pequeños objetivos, mas allá del resultado, y crecer como equipo. El próximo partido, se jugará en Jerez de la Frontera contra Dkv Jerez Baloncesto Blanco.

En Cadete femenino, el equipo del CD Centurias viajó en la mañana del sábado al El Puerto de Santa María para enfrentarse al Trasmallo.

Durante el partido se han podido ver reflejadas los conceptos trabajados durante la semana, donde todo el equipo ha demostrado tener gran capacidad de sacrificio. Gracias a ello, las cadetes suman la cuarta victoria (32- 63) en cuatro partidos y se colocan en el segundo puesto de la clasificación. La próxima jornada, jugarán en casa contra Baloncesto Xerez CD.

En Minibasket femenino, el viernes 15 de noviembre, los protagonistas sobre la pista del Polideportivo Puente Mayorga han sido CD Centurias, que recibía a Grupo Ubago Unión Linense Baloncesto.

Otro partido más que disputaron las chicas para continuar con su mejoría semana tras semana. El rival, mucho mas rodado, venció a las sanroqueñas, que a pesar del marcador, les pusieron las cosas difíciles en algunos tramos del partido.

El grupo, como cada semana, se lo pasó genial y pusieron mucha ilusión sobre la pista. Jugaron Carla, Luna, Ana, Blanca, Paola, Daniela, Idoia, Elena, Beatriz y Lilian. La próxima jornada, se enfrentan al C.D.Mergablo.

Por último, este viernes se destapó la jornada 5 de la competición provincial, Senior provincial. En la pista del Ciudad de San Roque se vieron las caras CD Centurias - Union Linense de Baloncesto, en un derbi comarcal muy disputado y que se adjudicaba el equipo linense por 66-74.

El partido se desarrolló con mucha igualdad en el electrónico, donde ninguno de los dos equipos fueron capaces de despegarse del marcador. Partido igualado hasta el descanso con alternativas en el marcador.

Los dos últimos cuartos, el equipo de La Línea con un gran acierto exterior, logró distanciarse de los sanroqueños. CD Centurias, por su parte atacó mal y tuvo poco acierto en el tiro ya que continúa lastrado por las bajas, sobre todo en el puesto de base. La próxima jornada se enfrentan al C.B. Chiclana-Ituci.