Inicio | Multimedia

Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España de Motocross en 85 cc

El piloto sanroqueño de motocross Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España en la categoría de MX85 tras la celebración de la 7ª prueba de la temporada en La Bañeza, León, este fin de semana. Francisco García Ocaña, ha sido segundo en las dos mangas de la carrera, y suma un total de 191 puntos en el primer puesto de la clasificación general.

27/10/2020

La séptima y penúltima prueba del nacional de Motocross se celebró este fin de semana en el Circuito La Salgada. Las condiciones climatológicas fueron complicadas, con lluvia y viento el domingo, pero el buen trabajo del Moto Club Bañezano, organizador de la cita ,hizo que los pilotos pudieran salir a pista y disputar las mangas con total normalidad pero con mucho esfuerzo.
Cada vez quedan menos puntos por repartir y la tensión se palpa en el ambiente cada vez que llega una carrera. La Bañeza volvió al panorama nacional del Motocross español y lo hizo por la puerta grande.
Elías Escandell, Francisco García y Sandro Lobo fueron los más rápidos en los cronos de MX85. En la primera manga de esta categoría no hubo muchas sorpresas pues estos tres mismos pilotos se clasificaron en idénticas posiciones llevándose la victoria. Escandell seguido de García y de Sandro Lobo. En la segunda Elías y Francisco se mantuvieron delante también como primero y segundo pero fue Daniela Guillén quién se coló en tercera posición. Así, el podium lo formaron Elías Escandell, Francisco García y Daniela Guillén.
La próxima prueba, última del Campeonato de España de Motocross, se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en Don Benito, Badajoz, con las mismas categorías excepto MXFemenino que ya ha concluido la temporada 2020.