Inicio | Multimedia

Firmado un convenio con el Club Ciclismo Los Dalton de Taraguilla

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Ciclismo Los Dalton de Taraguilla, para contribuir económicamente a las actividades que llevan a cabo a lo largo del año y a la mejora de equipamiento para el club.

2018-12-20 12:34

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y Fernando Quintero Alarcón, responsable de mecánica y entrenador de los niveles de iniciación avanzada y tecnificación del Club Ciclismo Los Dalton, firmaron el convenio en presencia del concejal de Deportes, Antonio Navas, y de la secretaria general, Ana Núñez.

El convenio se une a otras convocatorias de escuelas deportivas de base, que en esta ocasión recae en la entidad ciclista ubicada en la barriada sanroqueña de Taraguilla, y que aglutina a más de una treintena de jóvenes ciclistas que compiten en las diferentes pruebas del calendario provincial y andaluz.

Ruiz Boix confía que esta ayuda económica, a través de este convenio, “mejore principalmente el aprendizaje y enseñanza de todos y cada uno de los chicos que componen la base de este deporte, sus equipaciones, el transporte,...todo en base al criterio de su junta directiva, pero también dentro de las bases predeterminadas del citado convenio, que va en beneficio de los jóvenes que practican un deporte al alza”.

El alcalde adelantó que para el año 2019, el Ayuntamiento ya ha consignado cantidades similares para estas ayudas, que son al margen de las que se ofrecen por las Escuelas Deportivas Municipales.

“Desde el Ayuntamiento -continuó el primer edil-, queremos contribuir con una pequeña cuantía a la realización de las muchas actividades de carácter deportivo que se promueven desde este colectivo a lo largo del año”.

Por su parte, Fernando Quintero Alarcón, representante de la junta directiva de Los Dalton, ha agradecido en nombre de la entidad deportiva la aportación municipal, “con la que podremos afrontar el curso con garantías de cobertura, tanto de material como para otros gastos que se presentan a lo largo de la temporada”, comentó.