Finalizan los Campeonatos Deportivos Escolares

Thursday, 25 May 2017

Esta mañana se ha disputado la segunda y última jornada de los Campeonatos Deportivos Escolares, en los que han participado unos 650 estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Deportes, que preside Antonio Navas, y la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha contemplado hoy algunas de las pruebas deportivas.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 25 MAYO 2017

Siete colegios de todo el municipio han participado en estas “miniolimpiadas” de ocho disciplinas distintas: atletismo, balonmano, bádminton, orientación, pádel, tag rugby, voleibol y waterpolo.

Los alumnos de Quinto, con edades de 10 años, disputaron ayer miércoles 24 las pruebas de atletismo, balonmano, bádminton y orientación, mientras que los de Sexto lo han hecho hoy jueves en pádel, tag rugby, voleibol y waterpolo.

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “queremos aplaudir este tipo de iniciativas que lleva a cabo mi compañero Antonio Navas al frente de la Delegación de Deportes porque además de enseñar y fomentar el deporte en edades tempranas, esta experiencia también sirve de convivencia entre los niños de diferentes centros educativos, sobre todo teniendo en cuenta que además tenemos mucha dispersión geográfica en el término municipal, y los centros están separados por varios kilómetros”.

Destacó que “los pequeños han disfrutado de actividades al aire libre y de las distintas disciplinas deportivas que se llevan a cabo en todo el municipio”, y agradeció el trabajo d elso voluntarios que han participado.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, visitó ayer, miércoles, los escenarios en los que se disputaban estos “minijuegos en los que participan siete colegios. Es el tercer año que se celebran con este formato y se disputan ocho modalidades en tres instalaciones municipales distintas: las Piscina Cubierta, el Pabellón Ciudad de San Roque y el Campo de Fútbol Manolo Mesa”.

Antonio Navas subrayó que “con estos campeonatos escolares pretendemos fomentar el deporte como modelo de vida de hábitos saludables; desarrollar de forma integral a los niños, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano; fomentar su espíritu de colaboración y la tolerancia; y, finalmente, aumentar su capacidad de superación”.

El edil agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, de Protección Civil, de la empresa Multimedia, Policía Local, y de los voluntarios del Grado Superior de Deportes (TAFAD) del Colegio Los Pinos de Algeciras y de la Escuela de Magisterio de La Línea.

Este año participan los colegios Gloria Fuertes (Guadiaro), Sagrado Corazón (Puente Mayorga), Maestro Apolinar (Casco), Gabriel Arenas (Casco), Carteia (Casco), San Bernardo (Estación) y Taraguilla.

En el Pabellón Municipal se han disputado las pruebas de balonmano, badminton, voleibol y orientación (en el Parque del Toril). En el Manolo Mesa, el atletismo, el pádel y el tag-rugby. Y en la piscina municipal el waterpolo.

 

1 of 8