Felicitación a un agente de la Policía Local que se prejubila tras 36 años de servicio

Thursday, 28 April 2022

El agente Manuel Espinosa Martín ha accedido a la prejubilación tras más de 36 años de servicio en la Policía Local de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, le ha felicitado y agradecido el trabajo de todo estos años. Además, ha informado de que, para contrarrestar las vacantes en el cuerpo policial propiciadas por la nueva legislación de prejubilaciones, se han previsto hasta 14 plazas nuevas, de las cuales cuatro ya están cubiertas por agentes en prácticas.

Ruiz Boix explicó que Espinosa Martín se ha acogido a la reciente legislación que permite la prejubilación de miembros de la Policía Local con menos de 60 años. Recordó que lleva de funcionario municipal desde que tenía 23 años, lo que supone más de 36 de servicio: “El Ayuntamiento -dijo- pierde un funcionario ejemplar y también a un efectivo de la Delegación de Seguridad Ciudadana”.

Añadió que en dicho departamento “se han incorporado cuatro agentes nuevos, ahora en fase de prácticas, y se está realizando la selección para contratar a cuatro más. Además, la Oferta de Empleo Público de 2022 prevé la suma de seis agentes más”.

“Con todo ello -manifestó el alcalde- pretendemos que la legislación no suponga una merma en el servicio municipal y en la cobertura de actividades del Ayuntamiento y de colectivos ciudadanos que se realizan a lo largo de todo el año”.

Finalizó el primer edil felicitando al agente, al que dio “la enhorabuena y le muestro nuestra gratitud por la labor prestada durante sus años de servicio”, concluyó.

1 of 2
AttachmentSize
Audio icon TOTAL_JUBILACION_MANUEL_ESPINOSA.mp31.32 MB