Inicio | Multimedia

Exposición “Instantes de Lectura” en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga

El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, acoge desde hoy, miércoles, hasta el próximo 21 de junio la exposición fotográfica “Instantes de lectura”. Se trata de los trabajos presentados al concurso convocado en su día por la Red Municipal de Bibliotecas para ilustrar el Calendario de Lectura de este año, así como las de la edición de 2018.

29/05/2019

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ambas en funciones, han participado en la inauguración, a la que han asistido las participantes en un taller de Arteterapia que se imparte en dichas instalacciones.

Mónica Córdoba se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa y ha apostado por aquellas acciones que tengan entre sus objetivos fomentar la lectura. Córdoba invitó a la ciudadanía de la Zona de Bahía a conocer estos excelentes trabajos fotográficos.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cívico La Esquina desde hoy 29 de mayo hasta el 21 de junio en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En el IV Concurso de Fotografía “Instantes de Lecturas” se recibieron más de 80 fotografías procedentes de todo el mundo, resultando ganadora “El libro de los dragones”, realizada por Andrés Fernández, de Ciudad Real. Precisamente esta foto fue la elegida para la portada del calendario de este año, y también es la que sirve de base para el cartel de la quinta edición del certamen.

El plazo de presentación de fotografías para el V Concurso Instantes de Lectura finaliza el 30 de septiembre de 2019. La finalidad del concurso es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas.

Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podrán presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en el correo electrónico: concursofotografia@sanroque.es.

El primer y único premio consistirá en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.