Este viernes, primera Noche Flamenca de la Estación, con artistas como el Cachorro y José Canela

Wednesday, 5 July 2017

La zona de Barrio Alto acogerá este viernes 7 la primera Noche Flamenca de la Estación de San Roque, que comenzará sobre las 22.00 horas. En el cartel aparecen figuras como el Cachorro de Paterna o el sanroqueño José Canela, así como la chiclanera Pepi Hidalgo. Organizado por la comisión de fiestas de la barriada con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente, el objetivo es que se consolide en el tiempo.

I NOCHE FLAMENCA EN LA ESTACIÓN 5 JULIO 2017

Se habilitará un escenario en el cruce entre Barrio Alto y Hospitalillo, frente al kiosko, donde actuarán los siguientes artistas: Zaray y su grupo flamenco, la Familia Naja (al cante), el grupo Chat´e un laíto (de Manuel Peralta), José Canela y su grupo flamenco, Academia de Baile Lola Ponce, Pepi Hidalgo (de Chiclana), y Cachorro de Paterna y Agustín de la Fuente (a la guitarra).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, han presentado este acto junto al cantaor José Canela y miembros de la comisión de fiestas de la Estación. El primer edil señaló que se llevará a cabo “en una de las calles más populares de la barriada” y que con su celebración “el Ayuntamiento muestra su compromiso con un arte universal como es el flamenco”.

Explicó que “a lo largo de este mandato, una de las actividades que mayor aceptación ha tenido ha sido la I Bienal Flamenca Canela de San Roque, tanto por la asistencia como por su valoración en el mundo flamenco. Desde el Ayuntamiento son varias las iniciativas en este sentido, dando espacio a sus principales protagonistas, como son los cantaores y los guitarristas”.

En cuanto a José Canela, lo definió como “una referencia en el flamenco andaluz, que viene ahora de Holanda, y que agranda la lista de actuaciones que tendremos el viernes, mostrando el arte flamenco sanroqueño”. El alcalde finalizó agradeciendo a la comisión de fiestas por su contribución.

Por su parte, Dolores Marchena indicó que el Barrio Alto “es la cuna de la afición flamenca de la Estación, por lo que es seguro un éxito de participación”. En cuanto al cartel, se mostró convencida de que agradará a los asistentes, y agradeció el trabajo realizado por la comisión de fiestas.

Por su parte, José Canela explicó que cantará acompañado por Manuel Peralta a la guitarra y por su familia a las palmas, y dijo que “es un placer estar de nuevo en un evento flamenco que se celebra en mi tierra. San Roque es un pueblo flamenco por los cuatro costados”.

Finalmente, Carlos Vargas, de la comisión de fiestas, explicó que llevaban varios años intentando llevar a cabo esta actividad para contribuir a promocionar el flamenco, y mostró su deseo de que la Noche Flamenca se celebre durante muchos años.

La Noche Flamenca de la Estación está organizada por la Comisión de Fiestas de la Estación de San Roque, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, y la Empresa Multimedia.

1 of 2