Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Taekwon-Do del Gloria Fuertes

Miércoles, 25 Mayo 2016

Los alumnos de Taekwon-Do del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro han recibido sus diplomas de cambio de cinturón. En este acto, participaron los concejales de Deportes, Antonio Navas, y de Educación, Belén Jiménez.

DIPLOMAS TAEKWONDO 25 MAYO 2016

Más de 30 alumnos del CEIP Gloria Fuertes, a través del AMPA del centro, reciben clases de Taekwondo en el CEIP Gloria Fuertes, y que son impartidas por el profesor de esta disciplina deportiva, Cristóbal Bernal, actual campeón en el Masters de Andalucía celebrado el pasado sábado en Sevilla.
La edil de Educación, Belén Jiménez, indicó que desde las delegaciones de Educación y Deportes siempre van a apostar por la formación, en este caso deportiva. “El Gloria Fuertes tiene un acuerdo desde hace dos años con el AMPA del colegio para que los escolares puedan realizar sus clases en el centro, aunque llevan ya seis años disfrutando de este deporte”, comentó la concejal quien reconoció que han logrado muy buenos resultados.
Cristóbal Bernal recordó que el Taekwondo es un deporte muy distinto de los habituales, de carácter olímpico y cuyos resultados son oficiales obteniéndose créditos válidos en cualquier parte del mundo. “Estos alumnos, desde los 5 años -según ha explicado el profesor- se forman aquí y pueden obtener becas a nivel estatal”. “Se trata de una disciplina no sólo física, sino que obtiene resultados positivos también a nivel mental”, reconoció. Además, hay algunos padres que se suman también con sus hijos para practicar el Taekwondo en el centro, lo que fomenta además la práctica del deporte en familia.

1 of 2