Inicio | Multimedia

En marcha talleres micológicos destinados a los IES de San Roque

La Delegación de Medio Ambiente organiza una serie de talleres que se realizarán en los institutos del municipio, para dar a conocer el mundo de las setas entre los más jóvenes. La experiencia piloto se ha iniciado en el IES Mar del Sur, de Taraguilla.

04/04/2019

Esta iniciativa de la delegación que coordina el concejal Juan Serván ha dado comienzo durante la presente semana en el instituto de Taraguilla, y durante la misma la empresa MicoTime se encarga de impartir clases teóricas complementadas con prácticas a alumnos de 1º y 2º de la ESO.

De hecho, surgió a petición de los propios alumnos del IES Mar del Sur que el pasado mes de enero pusieron en marcha, junto al personal docente y AMPA, huertos ecológicos en el propio centro con la utilización de elementos reciclados.

El edil Juan Serván ha asistido a una de las clases teóricas junto a una técnico de la Delegación de Medio Ambiente. Posteriormente, visitaron los huertos ecológicos del centro donde, como clase práctica, los alumnos sembraron esporas de varios tipos de setas para su germinación.

El responsable de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que una vez finalice este primer taller en Taraguilla, será el turno de los alumnos del IES José Cadalso tras la festividad de Semana Santa.

MicoTime (Micoconsultoría Técnica, Innovación, Micoturismo y Educación Ambiental) es una empresa que está ubicada en la Oficina de Gestión de Recursos Ecoturisticos y Ambientales en Cortes de la Frontera (Málaga).

Desde dicha oficina, MicoTime gestiona e informa sobre todo tipo de actividades relacionadas con el turismo sostenible en espacios naturales protegidos, turismo cultural y gastronómico.

Otra de las lineas de trabajo de esta empresa es la de gestionar autorizaciones y proyectos ambientales, además de dedicarse a la micología y la educación ambiental, realizando proyectos de asesoría y consultoría micológica, innovación, micoturismo, cursos, talleres y programas de dinamización y sensibilización ambiental.

Dicha empresa colaboró con las I Jornadas Micológicas en el Pinar del Rey, que se celebraron a finales de 2018 en San Roque.