Inicio | Multimedia

Emroque tramita ante la Junta subvenciones para la rehabilitación de 29 viviendas y 4 comunidades

El Ayuntamiento de San Roque, mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque (EMROQUE), ha tramitado las ayudas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de edificios y viviendas para el ejercicio de 2019. En total se han tramitado 29 solicitudes para rehabilitación de viviendas y 4 para edificios (comunidades).

03/12/2019

Ya se han comunicado por la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio las listas de beneficiarios del programa dc rehabilitación de viviendas. De las 29 tramitadas por el Ayuntamiento, 18 de ellas han resultado inicialmente beneficiarias, 9 han quedado como suplentes, y 2 rechazadas.

El montante total de subvenciones obtenidas ronda los 125.000 euros, que podrían incrementarse en otros 45.000 en caso de que puedan optar los suplentes. A todos los beneficiarios y suplentes se le requirió documentación adicional. Una vez sean comunicadas las resoluciones sobre los edificios (comunidades), se tramitará de igual forma.

Históricamente el Ayuntamiento de San Roque ha colaborado muy activamente con la Junta dc Andalucía en los programas de rehabilitación, concretamente durante la década de 2000-2010, con el programa de “Rehabilitación Autonómica” se obtuvieron subvenciones para rehabilitar más de mil viviendas.

Esta fructífera colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía supone para el Ayuntamiento un importante esfuerzo tramitador la vez que económico, ya que limita o suprime las tasas municipales generadas en el proceso, todo ello en beneficio de los vecinos.