Emroque ofrece asesoramiento para solicitar las ayudas de la Junta para la rehabilitación de edificios

Sunday, 21 February 2021

Emroque se ofrece a asesorar a las comunidades de viviendas que pretendan optar a las ayudas a la rehabilitación de edificios que pone en marcha la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones cubrirán el 40% del presupuesto de la obra, pudiendo llegar al 75% dependiendo de las circunstancias de las unidades familiares. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo.

Ana Ruiz, concejal y consejera delegada de Emroque, ha explicado que “este programa tiene por objeto la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva. Es un programa destinado a financiar obras de conservación, de mejora de la seguridad y de la accesibilidad, así como de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad”.
Indicó la edil que “podrán solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios de edificios, donde al menos el 50% de las viviendas cumplan el requisito económico de no superar 5,5 veces el IPREM, y donde al menos el 50% de las viviendas estén destinadas a domicilio habitual y permanente”.
“El importe de las subvenciones -añadió- será del 40% del presupuesto protegible, pudiendo alcanzar el 75%, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar, de si existen personas con discapacidad o mayores de 65 años. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de marzo, inclusive”.
Agregó Ana Ruiz que “para obtener información más precisa sobre el resto de requisitos a cumplir, el modelo de solicitud, la documentación a presentar o cualquier otra información, podrán dirigirse a las dependencias de Emroque, en la Plaza de Espartero (Edificio de la Delegación de Urbanismo). También se podrá obtener la información en la web de la Junta de Andalucía”.
La página web citada es https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyorden....
 

1 of 3