Emroque critica que la Junta no ponga en marcha el “Bono joven”

Saturday, 10 September 2022

El primer teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y la edil Ana Ruiz, ambos consejeros de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emroque), ha reprochado a la Junta de Andalucía que “no pongan en marcha del bono de alquiler joven”. 

Los consejeros de la empresa municipal consideran esta decisión una mala gestión y poca sensibilidad con los jóvenes andaluces, ante la necesidad y la demanda de alquiler tanto en San Roque como en el Campo de Gibraltar. 

Andalucía es la comunidad que más fondos recibe por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con diferencia, obteniendo el 22,38 % de los fondos totales, una verdadera apuesta del Gobierno de la Nación y el compromiso con Andalucía. 
El Plan Estatal 2022-2025 puesto en marcha por el Gobierno, cuenta con cuatro tipos de programas que pretenden facilitar el acceso a una vivienda digna, para jóvenes de 18 a 35 años. La ayuda es 250 euros mensuales durante veinticuatro mensualidades completas y consecutivas.
Ambos consejeros, ante la preocupación de la demanda de alquiler y vivienda para los más jóvenes, consideran que prioritario impulsar estas ayudas cuanto antes. Recuerdan que este bono entró en vigor en enero del 2022, es decir, hace 9 meses, en el que la Junta de Andalucía ha demorado estos bonos para una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el acceso a una vivienda digna.

 

 

1 of 1