Inicio | Multimedia

El waterpolo base consolida el liderato en sus respectivos campeonatos de Andalucía y Cádiz

Waterpolo San Roque confirma su liderazgo al frente del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto con un total de 15 puntos y, ya clasificados para la fase final desde hace dos jornadas, aspiraba este domingo a aumentar sus registros en la última y definitiva ronda de partidos que desembocará en la lucha por la corona andaluza. Por su parte, el equipo Cadete lo intentó hasta el final en sus encuentros ante Huétor Vega y Chiclana, pero se queda a las puertas de la disputa del título de Liga.

07/05/2019

El equipo Cadete de Waterpolo San Roque apuraba sus últimas opciones de clasificación directa para la gran final territorial, en la que están encuadrados dentro de un competitivo Grupo D.

Este sábado, en la localidad sevillana de Dos Hermanas y en las instalaciones del C.M.A.D. Montequinto, la escuadra sanroqueña se medía a Huétor Vega a partir de las 15.55 horas; en un choque de vital importancia y que los sanroqueños solventaron en un bonito y disputado encuentro con resultado final de 5-3.

En su segundo partido, correspondiente a la penúltima ronda de encuentros de semifinales, Waterpolo San Roque se enfrentaba a un durísimo rival, Chiclana, en un partido que estaba previsto a las 17.45 horas. Los sanroqueños lo dieron todo en la piscina y realizaron uno de sus mejores encuentros del curso ante el Chiclana, uno de los equipos potentes de la competición, que finalmente se adujicaba el choque con un ajustado 7-6.

Los de Jorge Perales se quedan en la cuarta posición con un total de 9 puntos, en una fase semifinal muy reñida. Chiclana y Málaga, son líderes ambos empatados a 21 puntos, seguido de Dos Hermanas con 12 puntos. Cierran la tabla, Huétor Vega con 3 puntos, y Cádiz con 0 puntos

La fase semifinal de esta categoría la cierra el municipio de San Roque, el próximo sábado 11 de mayo, y en la que los tres primeros equipos de la clasificación se jugarán dos únicos billetes para disputar la fase final a celebrarse en Inacua (Málaga).

 

Por otro lado, volvía el waterpolo a las instalaciones de Inacua (Málaga), el domingo, 5 de mayo, con la celebración de la última jornada de semifinales en Campeonato de Andalucía Alevín Mixto, en la que los sanroqueños se median en su primer encuentro frente al conjunto de CN Caballa, en un choque previsto para las 15.45 horas, y que se adjudicaba el cuadro ceutí en un ajustado encuentro con resultado de 7-4.

Ya en el segundo y último partido, correspondiente a la cuarta y definitiva jornada, los sanroqueños apretaron fieles a su estilo de juego en el choque que les enfrentaba a Marbella “A” a partir de las 17.30 horas. Los de Jorge Perales, vencían la contienda con ciertos apuros por 8-7.

La clasificación la lideran empatados a 15 puntos, los conjuntos de Málaga y Waterpolo San Roque, seguidos de Marbella con 13; CN Caballa con 10 puntos, para cerrar la tabla con 6 puntos Emalgesa Algeciras.

 

Por otro lado, los alevines sanroqueños continúan líderes del Campeonato de Cádiz, que se disputa en dos jornadas. La primera de ellas se celebraba el pasado el 14 de abril en Villamartín, donde se enfrentaron a doble partido ante los equipos de Emalgesa Algeciras, y en la que los sanroqueños obtuvieron doble victoria (9-3 y 6-3). En el tercer encuentro adicional ante San Roque B, también lograron imponerse con resultado de 9-2.

El provincial cuenta con dos grupos. Por un lado el Grupo A, con Cádiz, Natación Chiclana, Natación Jerez y Molinera (Arcos de la Frontera). Por otro lado el Grupo B, lo conforman los equipos de Chiclana, Cádiz, Molinera y Natación Jerez. En este campeonato los dos primeros clasificados se miden en la final. Así, San Roque y Jerez lideran con 9 puntos la clasificación general. La próxima cita será la de la final el 26 mayo en Jerez.