Inicio | Multimedia

El viernes se amplia el horario del servicio de autobuses

La teniente de alcalde de Transportes, Mercedes Serrano, ha anunciado que se va a ampliar el horario del servicio de autobuses urbanos el Viernes Santo.

17/04/2019

Así los autobuses que conectan el casco de San Roque con las distintas barriadas verán ampliado su horario hasta las 12 de la noche, para facilitar a los ciudadanos tu asistencia a la Procesión Magna del Santo Entierro.

Las paradas de autobuses del municipio no se van a ver afectadas en estos días de Semana Santa, y además, la Policía Local ha habilitado todas las tardes hasta el viernes en la calle Siglo XX, tres aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida.

Serrano ha indicado que un buen número de vecinos han solicitado esta ampliación de horario para poder asistir a la procesión emblemática de nuestro municipio.

En la Línea 4 Roja (Campamento – Estación), el horario para el Viernes Santo es el correspondiente al de domingos y festivos al ser festivo nacional, y se mantendrá intacto con la salvedad de que se prolongará la jornada hasta las 00 horas de la noche con tres servicios extras. La frecuencia de paso sigue siendo los 45 minutos establecidos por el recorrido (Campamento 19:30, 21 y 22:30 – Estación 20:15, 21:45, 23:15).

En la Línea 1 Verde (San Roque – Guadiaro), y en la 2 Azul (Guadiaro – Torreguadiaro). El horario para el Viernes Santo corresponderá al horario de domingos y festivos. La normalidad terminará a las 17 horas. Será a partir de entonces cuando el autobús que cubre San Roque - Alameda con Torreguadiaro - Solmar (pasando por todas las paradas normales) con una frecuencia de paso de 2 horas (Alameda a las 17, 19, 21 y 23 – Solmar 18, 20, 22, 00).

A mediados de julio del pasado año comenzaron a operar los cuatro nuevos autobuses que se dedican al servicio de transporte urbano en el municipio, que se adjudicó a la UTE “Transporte Urbano San Roque”, integrada por Socibus, Sercobus y Maitours. El precio total del contrato se sitúa en unos 123.000 euros anuales, por un periodo de 15 años prorrogables. El precio de los billetes se ha fijado en 0,80 euros en general y de 0,70 para jubilados y personas con problemas de movilidad.