El Área de Actividades y Bienes Culturales se centra en el Belén Viviente y en actos para 2016

Monday, 9 November 2015

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha presidido una reunión con los ediles y equipo técnico del Área de Actividades y Bienes Culturales. En esta ocasión se ha avanzado en la preparación de actividades para el mes de diciembre, como el Belén Viviente, y se ha empezado a trabajar en dos eventos deportivos previstos para 2016: un Campeonato Internacional de Petanca y una concentración de coches “dos caballos”.

REUNIÓN BIENES CULTURALES 9 NOVIEMBRE 2015

Se trata de una toma de contacto periódica con todas las delegaciones que conforman este área, Cultura, Turismo, Red de Bibliotecas, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas y Deportes. A esta reunión preparatoria asistieron el teniente de alcalde José Antonio Rojas y los concejales David Ramos (Juventud y Participación Ciudadana) y Antonio Navas (Deportes y Fiestas).

Dolores Marchena indicó que en la mañana de hoy “hemos avanzado en la preparación del Belén Viviente, que se celebrará en el fin de semana del 12 y el 13 de diciembre. Queremos lograr todavía un mayor éxito que el año pasado en su primera edición, y por eso hemos contado con el delegado de Obras y Servicios y Casco Histórico, José Antonio Rojas. Requiere mucha organización previa, y quiero agradecer el gran trabajo que están realizando los principales responsables de esta actividad, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque”.

“Además -explicó-, hemos estado perfilando el calendario de actividades navideñas de la Delegación de Fiestas, que como todos los años se desarrollarán en todos los núcleos de población, con hitos como el Cartero Real y, sobre todo, la Cabalgata de Reyes”.

“Desde Juventud -añadió Marchena- también se está trabajando en la preparación de una serie de actividades que serán presentadas en breve y que se realizarán en la segunda parte de este mes. Pretendemos conseguir una gran participación”.

Añadió Marchena que “en cuanto a Deportes, hemos estado hablando de dos grandes actividades que están previstas para el año 2016. Por un lado, un Campeonato Internacional de Petanca, que podría celebrarse en el mes de mayo. Y, también, en una Concentración Nacional de 2 CV, con salida y llegada en la Estación de San Roque, que está pensada para octubre. Ambos eventos todavía no están cerrados, pero es necesario un amplio trabajo de logística e infraestructura previa para que sean un éxito”.

“Seguiremos -continuó- llevando a cabo estas reuniones que están siendo muy importantes para coordinar las distintas delegaciones y para evitar que se solapen las actividades”, finalizó la edil.

1 of 2