El IES Sierra Almenara reúne a más de 300 chavales en sus 21 Olimpiadas Deportivas

Tuesday, 30 April 2019

Unos 320 estudiantes de los institutos Sierra Almenara (Pueblo Nuevo), Azahar (San Martín del Tesorillo) y Almoraima (Castellar) han participado hoy, martes, en la edición número 21 de las Olimpiadas Deportivas del IES Sierra Almenara, que se han desarrollado en las pistas deportivas de Pueblo Nuevo.

MINI OLIMPIADAS IES SIERRA ALMENARA 30 ABRIL 2019

Los concejales de Educación, Belén Jiménez, y Deportes, Antonio Navas, no han faltado a la cita, y han saludado a varios participantes así como al equipo docente del IES Sierra Almenara, con el director, Jorge Ortiz, a la cabeza.

Belén Jiménez indicó que “el Instituto Sierra Almenara organiza cada año estas olimpiadas junto a las delegaciones de Deportes y Educación, un trabajo de planificación que lleva meses. Desde el Ayuntamiento aportamos todo lo que está en nuestra mano, y estamos abiertos a cualquier propuesta de los centros educativos para colaborar. Y más aún cuando se trata de cuestiones relacionadas con el deporte, tanto por el fomento de una vida saludable como por los valores que promueve”.

Por su parte, Jorge Ortiz explicó que “de los tres institutos, el nuestro es el que mayor número de participantes aporta. En total son unos 320 chavales, un número menor que en otros años porque por diversos motivos no han podido acudir varios centros, como el Colegio Gloria Fuertes o el Instituto Castilla del Pino. Está abierto a alumnos desde Sexto de Primaria hasta Cuarto de Secundaria, en tres categorías: infantil, cadete y juvenil, y todos vienen a participar con mucha ilusión”.

Se trata de una jornada de deporte no competitivo, en el que se intenta impulsar los valores propios del deporte:equidad, tesón, superación, constancia, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, logro personal y colectivo, entre otros muchos. En este encuentro destacan las pruebas de atletismo, con carreras de relevos de 4 x 100; 4 x 80; 400 metros lisos, medio fondo, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.

1 of 5