El I Rally MTB Taraguilla, todo un éxito con más de cien participantes

Sunday, 16 November 2014

Un total de 112 ciclistas, repartidos en diez categorías, han participado hoy, domingo, en el I Rally MTB Taraguilla, organizado por el Club Ciclista Los Dalton con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. Se han superado con creces todas las expectativas, porque en un principio se pensó en unos 50 deportistas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presenció parte de la prueba junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, y el secretario del Club Los Dalton, Oliverio Ortiz. El primer edil reconoció que “nos ha sorprendido la alta participación, porque en un principio se preveían cincuenta participantes, se cerró el viernes la inscripción con ochenta y finalmente han venido de distintas provincias andaluzas un total de 112 ciclistas”.

Añadió que “todos ellos han podido disfrutar de este recorrido alrededor de La Pólvora y de la buena organización del club. Quiero agradecer la colaboración de Protección Civil y sobre todo de Seguridad Ciudadana a la hora de proceder al corte de algunas calles”.

“También -dijo el alcalde- pido disculpas a los vecinos que han visto alterado el tráfico, pero entendemos que esta prueba genera también actividad económica en la barriada de Taraguilla. Solamente me resta desear que el éxito de esta primera edición se vuelva a repetir el año próximo con mayor número de participantes”.

El I Rally MTB Taraguilla constaba de dos circuitos, uno largo y otro corto. Las categorías (masculina y femenina) iban desde Alevín (once años) hasta Máster 60 (60 a 75 años), aunque también participaron niños de 8 años acompañados por sus padres en la primera parte del circuito.

Entre los participantes figuraban el campeón de Andalucía Sub 23 y el campeón de Andalucía Élite. Tras las precipitaciones caídas estos días y la previsión de ausencia de lluvias durante el fin de semana, el terreno estaba en óptimas condiciones para la celebración del rally.

La inscripción incluía seguro de responsabilidad civil y de accidente; avituallamiento, punto de taller; fisioterapeuta; regalo para todos los participantes; y comida. Hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Patrocinaron esta prueba las siguientes empresas y entidades: Zona Sur Bike, Decatlon, Cafetería Bar Aki Te Espero, la tienda de bicicletas Green Rider, Zona Fitness Guadacorte, Géminis Fisioterapia, el estudio de diseño María Quintero y la Plataforma Ciclista “Una bici una vida”. Desde el Ayuntamiento, colaboran la Delegación Municipal de Deportes, la de Seguridad Ciudadana y las empresas Multimedia y Emadesa.

1 of 3