El fútbol base sanroqueño firma varios títulos de Liga

Tuesday, 30 April 2019

Durante este fin de semana se han celebrado los últimos encuentros de los diferentes campeonatos de Liga de fútbol base formativo, que desembocarán en las fases de ascensos que han firmado un buen número de equipos sanroqueños en sus distintas categorías.

En el Grupo 4º de Prebenjamines de Tercera Andaluza (Grupo Cádiz), se ha puesto en juego durante viernes y sábado la jornada 22, última del curso con varios encuentros de interés.

El viernes por la tarde sobre el césped del Manolo Mesa se midieron CD Olivillos 87 y AD Taraguilla, primero y segundo en la clasificación respectivamente. Finalmente el equipo de José Miguel Molina, el Taraguilla, se hacía con la victoria por 5-4 en un partidazo trepidante, en el que los chicos de Olivillos llegaron a empatar a cuatro goles en el minuto 30 de la segunda mitad. Manuel Berlanga, en el minuto 47, finalmente daba la victoria a la AD Taraguilla, que termina el campeonato en segunda posición con 58 puntos, mientras que Olivillos 87 se alzó con la Liga, con un total de 63 puntos. El CD San Bernardo, ha firmado un sensacional campeonato que lo posiciona 7º en la tabla. Por su parte el CD Guadiaro, que entrenan Raúl Zarzuela y Rafa Correro, ha terminado el curso venciendo al Villa de Los Barrios por 3-1 en La Unión.

En Segunda Andaluza Benjamín, la AD Taraguilla se alzó con el campeonato de Liga, segundo consecutivo que logra el conjunto sanroqueño. En este caso lo han hecho en su visita a El Trovador, de Chiclana de la Frontera, frente al Sancti Petri, en un encuentro que acabó con resultado de 14-3. Por su parte, el CD San Roque, de José Guzmán y Cristian Gil, ha terminado el curso en una sensacional 4ª posición con un total de 53 puntos.
La jornada 29ª en Segunda Andaluza Alevín ha terminado espectacularmente para los chicos de la AD Taraguilla. Un segundo puesto que sabe a gloria porque se han quedado a un paso de arrebatárselo al Cádiz C.F.; a solo un punto de distancia.

Los de Armando Palma ejercían de visitantes ante el CD Rota, y ganaron por 3-1 con tantos de David Rodríguez, Adan Villalba y Óscar Tamarit. Tres puntos más para quedarse con un más que merecido subcampeonato sumando 73 puntos. Por su parte, el CD San Roque ha terminado el curso en una notable 7ª posición en la clasificación general. El equipo que entrena Miguel Ángel Lorente tuteó a domicilio al CD Comarca de Jerez en un choque que finalizó con empate a cuatro tantos

En la Liga de Infantiles de Segunda Andaluza resta una jornada para la clausura del campeonato. Así, AD Taraguilla y CD San Roque han realizado un sensacional curso. AD Taraguilla, por su parte, se queda 7º en la tabla de clasificación tras empatar a uno ante Sancti Petri a domicilio. Por otro lado, el CD San Roque, que sellaba la permanencia en la 13ª posición con un total de 24 puntos, caía 2-1 a manos del Comarca de Jerez, en su último desplazamiento de Liga, ya que la próxima ejercerá de local frente al CD San Fernando Isleño, 2º del campeonato.

En Infantil de Primera Andaluza restan dos jornadas para el final de un campeonato que los chicos del CD San Roque no podrán olvidar jamás. Por vivencias, experiencias y todo lo aprendido en un durísimo curso en el que han ejercido de debutantes en una categoría de máximo nivel y de exigencia, en el que se han medido a parte de las mejores canteras del fútbol formativo andaluz. Queda seguir disfrutando y aprendiendo de cara al próximo curso. En las dos próximas citas jugarán ante C.D. Juanín y Diego, para finalizar en el Manolo Mesa, el domingo 12 de mayo ante el C.D. Cultural Nuevo Molino .

Por su parte, buen papel de la AD Taraguilla en la competición de 2ª Andaluza Cadete, que pese a caer en la mañana del sábado por 3-1 a domicilio frente a Sancti Petri, los de Francisco Fernández han desarrollado buen fútbol en cada uno de sus encuentros y ante equipos de mayor entidad. La próxima entrega del curso, última de la temporada el conjunto verderón, ejercerá de local ante el Xerez Deportivo.

Para finalizar, tres jornadas restan para el final del campeonato de Liga en 2ª Andaluza donde tenemos a dos conjuntos sanroqueños en liza. Por un lado, el CD San Roque empataba a uno gol en su desplazamiento al campo del Chiclana CF. Un punto de oro para los rojillos, que de momento están 6º en la general con 44 puntos, y aún deben jugar en casa ante San José Obrero, Atlético Zabal y como visitante ante el Algeciras CF. Por su parte, el CD San Bernardo ha agotado prácticamente sus opciones de salvación tras su derrota por 3-1 en casa ante el Arcos CF. Los amarillos afrontarán el sprint final del curso ante UD Tarifa, CD San Fernando y Balona.

1 of 10