El Espacio Joven se ilumina con motivo del Día de la Salud Mental

Sunday, 10 October 2021

El Espacio Joven de la Alameda se ha iluminado hoy domingo de color verde con motivo del Día de la Salud Mental. El lema de este año es "Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú. Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad".

 

La Delegación de Juventud, Participación Ciudadana y Salud, que dirige el concejal David Ramos, y el delegado Juan Serván, se han encargado de esta iluminación especial, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, ya que en este caso, debido a la pandemia, no se han podido llevar a cabo las actividades que se organizaban habitualmente para esa celebración. 
Con estas iluminaciones especiales, el Ayuntamiento de San Roque pretende sumarse a las jornadas reivindicativas de distintos colectivos que agrupan a personas que padecen estos problemas sanitarios, así como a sus familias. Además, se intenta ayudar a concienciar a la población general, contribuyendo a informarles sobre dichas cuestiones.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.
Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.
Durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, se muestran los esfuerzos realizados en algunos de estos países y se le anima a destacar historias positivas como parte de sus propias actividades, a modo de inspiración para otros.
 
1 of 5