Inicio | Multimedia

El ciclismo sanroqueño se hace visible en el CAREBA y en la Vuelta Andalucía MTB

Carmen Moreno, joven ciclista sanroqueña del Andalucía Nature, terminó el domingo en Loja (Granada) a punto de entrar en el podio del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA). Por otro lado, tres ciclistas de Los Dalton de Taraguilla dieron lo mejor de sí mismos en la séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB, celebrada este domingo en suelo malagueño, siendo una de las pruebas más duras del vigente calendario.

20/05/2019

Este domingo 19 de mayo se decidían en la localidad granadina de Loja los ganadores del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) para Escuelas 2019. En el Polígono Manzanil se disputó el “Trofeo Loja 2019”, última cita puntuable de esta competición de ámbito regional que antes hizo paradas en Trebujena, Jerez de la Frontera, Bollullos Par del Condado, Almuñécar y Churriana de la Vega. Además, la prueba pertenece al calendario de carreras del Circuito Provincial de Granada para Escuelas 2019, de la que era la quinta cita de diez previstas para la presente temporada.

En ese sentido, la representante sanroqueña Carmen Moreno ha finalizado quinta, siendo cuarta en el computo total del CAREBA. Se le ha escapado por muy poco el entrar en el cajón de los tres primeros clasificados en la general, circunstancia que sirve a la joven ciclista para seguir creciendo y disfrutando en el difícil deporte de las dos ruedas, en el que tantas alegrías nos ha dado durante el presente curso.

Por otro lado, tres ciclistas de Los Dalton han participado durante este domingo en la séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB. A las etapas de la VII Vuelta Andalucía MTB en suelo gaditano, ya celebradas en Ubrique y Algodonales, se suman otras dos de altos vuelos en Málaga (Mijas y San Pedro de Alcántara). En ambas etapas de este domingo han estado presentes un total de tres ciclistas de Los Dalton de Taraguilla: el Sub 23 Matthew Wilkins; Daniel Haro en categoría Master 40; mientras que Javier Portilla lo ha hecho tomando parte de la categoría Élite. Un sueño hecho realidad, tal y como han destacado los deportistas que han desarrollado un magnífico papel en esta durísima cita andaluza.