Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento pide 100.000 euros para los ascensores del Palacio y del centro médico de Taraguilla

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 100.000 euros para la instalación de dos ascensores: uno en el consultorio médico de Taraguilla y otro en el Palacio de los Gobernadores. Con ellos se pretende facilitar el acceso de personas mayores y discapacitadas a las plantas altas de ambos edificios.

11/10/2014

La subvención ha sido solicitada a cargo del Plan Reactiva 2014 de la Diputación Provincial, que está dotado con un total de 5,4 millones de euros. Cada ayuntamiento gaditano puede solicitar un máximo de 100.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética (con exclusión de las instalaciones deportivas), caminos rurales y eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “me he interesado particularmente en que la subvención se solicitara para estos ascensores, ya que ambos han sido demandados por los ciudadanos desde hace tiempo. En el caso de Taraguilla, es obvio que resultaba imprescindible para dar un servicio adecuado a las personas que acuden al centro médico”.

“En cuanto al ascensor del Palacio de los Gobernadores -explicó-, con él no sólo se eliminarán las barreras arquitectónicas para los usuarios de la Delegación de Cultura, de la Sala Cruz Herrera y de los seminarios del Curso de Verano, sino sobre todo se facilitará el acceso de cualquier persona a los plenos que se celebran en el Salón de Sesiones. Se trata de una cuestión pendiente que esperamos poder zanjar gracias a esta subvención”.