El Ayuntamiento permanecerá vigilante ante posibles vertidos del OS35

Friday, 2 September 2022

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván, ha asegurado que el Ayuntamiento permanecerá vigilante ante los trabajos en el buque OS35, que colisionó días atrás con otro barco y que derramó cierta cantidad de fueloil. No obstante, el edil envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que hasta el momento “parece ser que el hidrocarburo derramado no llegará a nuestras costas”.

Juan Serván recordó que “en los últimos días hemos tenido ese gran vertido en la zona de Gibraltar producido por el choque entre dos buques, donde los organismos competentes están intentando contener el hidrocarburo que aún queda en el interior para evitar que se extienda a toda la bahía”.

El edil manifestó que precisamente en la mañana de este viernes se ha realizado un reconocimiento a todo el litoral sanroqueño de la bahía, “y parece ser que ese vertido aún no ha llegado a las nuestras costas”.

Explicó el concejal que han creado una comisión para poder llevar a cabo una vigilancia y evitar, en la medida de lo posible, que llegue dicho vertido a las costas; por tanto, iremos informando de todo lo que vaya sucediendo en el transcurso del fin de semana”.

Aclaró Serván que en el caso de que ese vertido se acercara a las costas tendrán que tomar algunas decisiones para que los bañistas no acudan al litoral.

“Pero no hay que alarmarse -aseguró- porque de hecho están trabajando para evitar que esta situación se produzca. No obstante, desde el Ayuntamiento y concretamente desde la Delegación de Medio Ambiente estamos alerta, también con el propósito de informar a los vecinos del estado de nuestras costas”, finalizó.

1 of 2