Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento obtiene la subvención del Profea para adecentar calles de Puente y Estación

El Ayuntamiento de San Roque ha sido beneficiario de una subvención para la ejecución del proyecto Profea-14. El Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 45.242,62 euros para la mano de obra que va a ejecutar el proyecto “Pavimentación y acerado en calles de la Barriada de Puente Mayorga y Estación de San Roque”.

18/08/2014

La duración del proyecto es de seis meses y se beneficiarán un total de 34 personas, 31 de ellas con peonadas de 15 días hasta la finalización del proyecto, que debe estar terminado antes del 30 de junio de 2015. Los costes de los materiales serán aportados mediante otra subvención que tramitará la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía por un total de 18.097,05 euros. El total de la subvención es de 63.339,67 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “las actuaciones se han seleccionado en la Delegación de Urbanismo, y se trata de dos proyectos interesantes para el disfrute de los vecinos. La idea es convertir espacios públicos no frecuentados actualmente por la población en zonas de esparcimiento y paseo”.

“El ejercicio anterior -añadió el primer edil- estuvimos a la altura de las circunstancias, al ser el primer año que poníamos en funcionamiento el Profea desde el Ayuntamiento. Estoy convencido de que los vecinos de las calles Gas y Calpe en la barriada de Taraguilla han notado las mejoras realizadas en el entorno de sus viviendas y en la circulación vial”.

A finales del pasado mes de marzo finalizaron las obras en las calles Gas y Calpe, de la barriada de Taraguilla, que antes eran de tierra y se encontraban sin asfaltar. Gracias al programa Profea se instaló la calzada y el acerado, mientras que la Delegación de Obras y Servicios instaló las correspondientes redes de saneamiento y pluviales.

Desde noviembre de 2013 se otorgaron 40 peonadas, contratando a desempleados en periodos de 15 días, dando trabajo a varias personas a través del antiguo PER (luego AEPSA y ahora PROFEA).