El Ayuntamiento de San Roque se suma a la campaña de Roja Directa contra la LGTBIFobia en el deporte

Jueves, 17 Febrero 2022

Ayuntamientos, Junta de Andalucía y las federaciones española y andaluza de fútbol, entre otras administraciones y colectivos, han mostrado su apoyo total a la campaña que ha presentado hoy, jueves, la Asociación Roja Directa en el salón de plenos del Consistorio de Los Barrios. Esta campaña se difundirá durante los próximos días con motivo del Día contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebra el 19 de febrero. El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, acudió a la convocatoria en representación del Ayuntamiento de San Roque.

NOTICIA APOYO MUNICIPAL CAMPAÑA CONTRA LGTBIFOBIA 17 FEBRERO 2022

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha realizado esta campaña junto a las empresas Singulare y 8Directo bajo el lema de “Juguemos con orgullo”. En representación de la Junta de Andalucía acudió la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz Domínguez, y en el acto participaron además el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, una representación de la Diputación de Cádiz y de los consistorios del Campo de Gibraltar.

La campaña se difundirá este fin de semana en varios estadios de fútbol con el fin de concienciar y luchar contra la violencia verbal y los discursos de odio, que a día de hoy se manifiestan de forma física en el terreno de juego.

Rocío Ruiz recordó que la propia Consejería de Igualdad lanzó una campaña pública el pasado año contra este tipo de violencia, misiva que se potencia con acciones de colectivos como Roja Directa. Como “madrina” de esta campaña, la consejera entregó brazaletes con la bandera LGTBI, que serán repartidos entre los capitanes de los clubes de fútbol españoles.

El presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, explicó que han convocado a todas las administraciones públicas de España, de Andalucía y se han sumado a esta campaña en torno a los 500 ayuntamientos. Se mostró agradecido de que las administraciones apuesten por la diversidad. Lo calificó de un logro que el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol se encontrase allí apoyando al colectivo LGTBI.

“Era el impulso que necesitábamos y ahora precisamos hechos, que se proyecte la campaña tal y como hemos acordado con la Federación, aunque yo creo que éste es el inicio para ganar los partidos libres de LGTBIfobia”.

Ángel Gavino, por su parte, indicó que es una iniciativa más de Roja Directa en su corta trayectoria de vida “y es de destacar la magnífica labor que está haciendo, que es dar en la llaga con los problemas que existen aún a día de hoy”.

Comentó el edil que Jesús Tomillero ha conseguido aunar la representación política de la comarca, con la asistencia incluso de la consejera de Igualdad, departamento que hace dos días concedió a Roja Directa un premio por el magnífico trabajo que hace.

Gavino reconoció que “desde el Ayuntamiento de San Roque, con el alcalde a la cabeza, queremos ser punta de lanza en igualdad, y siempre estamos a disposición de esta asociación y de todas las que luchan para que la igualdad sea una verdadera realidad”.

Hizo suyas también las palabras del primer edil barreño, cuando se refirió a que aun hay parte de la clase política y de la población en general que tiene una forma de pensar anclada en el pasado, y rechaza los avances en materia de igualdad. Por tanto, el concejal recalcó que todas las administraciones han de trabajar mucho para que estas ideas cambien.

 

1 of 4