El Ayuntamiento colabora en la realización del corto “Error”

Saturday, 31 May 2014

El Ayuntamiento de San Roque presta su colaboración para el rodaje de un cortometraje en el término municipal. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha dado a conocer esta producción del director jiennense José Manuel Asensio, en la que colaboran, entre otras, las delegaciones de Turismo y Cultura.

La alcaldesa accidental y responsable de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, ha presentado esta colaboración de ambas delegaciones municipales, en las que también participan varias empresas locales. “Siempre se intenta -señaló Marchena- colaborar en el fomento de la cultura, y en este caso concreto, lo hacemos con la grabación de este corto que tiene como espacios centrales el Complejo Diego Salinas y en la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque”.

Marchena comentó que el equipo técnico es muy joven y procede de diferentes puntos de dentro y fuera del Campo de Gibraltar. Además ha recordado que esta misma semana varias localizaciones del municipio se han prestado a otros proyectos, como la grabación estos días de un reality noruego con deportistas de élite, “con lo que continuamos apoyando a los que nos piden nuestra colaboración” recalcó. “Desde aquí -finalizó la alcaldesa accidental- brindar la oportunidad y que puedan disfrutar también de cada una de esas localizaciones, además de toda la amplia oferta del municipio de San Roque”.

La productora de este corto de suspense, Tony Cascales, señaló que la idea de venir a San Roque surgió porque está viviendo en Tarifa y un miembro del equipo, Íñigo, que vive en San Roque, les brindó la posibilidad de rodar en su pueblo, porque había muchas facilidades por parte del ayuntamiento.

Tras tener claras las localizaciones, “nos pusimos manos a la obra” recalcó. Al grabarse el corto con una cámara Red One (de muy alta resolución digital) y siempre que no se tenga en cuenta la edición en 35 mm en las bases, “estaríamos encantados de participar en la XXXVII Semana Internacional del Cortometraje de San Roque el año que viene, y si ganamos mucho mejor” comentó la productora.

Arka Studio, FdeFilms y Kalarien co-producen “Error”, sexto cortometraje del director José Manuel Asensio, que continúa su trayectoria como realizador con un nuevo cortometraje de suspense, mientras su anterior trabajo “Al Compás” sigue en distribución por los festivales habiendo obtenido ya tres premios y varias selecciones nacionales e internacionales. En este año, Asensio también ha dado su primer paso en el largometraje como co-guionista de la película “Asesinos Inocentes”, que terminó su rodaje el pasado mes de abril en Sevilla. Tras la buena experiencia que supuso el rodaje de “Al Compás”, Asensio confió de nuevo en su productora, Tony Cascales, y le envió el guión para que lo valorase y reuniera al equipo. Tuvo que pasar casi un año hasta que el proyecto arrancó oficialmente: “El 80% de la historia transcurre de noche en una localización con unas características especiales, a lo que se ha prestado el ayuntamiento de San Roque.

El corto narra la historia de Ángel y Ágata, una pareja enfrentada por el “Error” que ha cometido él y que esa noche va a pasarle factura. “Error” se rueda en localizaciones de Torreguadiaro y San Roque Casco los días 30 y 31 de mayo, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Roque y de varias empresas locales. La fotografía corre a cargo de Julio Cedrón, responsable de DP Communication, empresa pionera en nuevas tecnologías audiovisuales tanto a nivel de producción como de formación, y especialista en técnicas de rodaje con cámaras de alta velocidad y estereoscopía 3D.

“Error” se ha decidido rodar con la cámara Red One, que permite trabajar a una resolución digital de 4K (el cuádruple del formato FullHD) para una óptima proyección en cines y televisores de última generación. La banda sonora original será compuesta y producida por Jaime Gutiérrez, compositor de “Al Compás” y colaborador habitual de Fernando Velázquez en películas como “Cinco Metros Cuadrados”, “Lo Imposible”, “Mamá”, “Los Últimos Días”, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, el gran éxito de comedia “Ocho Apellidos Vascos”, y próximamente “Hércules” de Brett Ratner.

1 of 4