El Ayuntamiento apoya los proyectos de futuro de Astilleros Cernaval

Friday, 16 January 2015

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público el apoyo que el Ayuntamiento va a brindar a los proyectos de futuro de Astilleros Cernaval, en Campamento, que hoy se ha presentado por la empresa al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado.

VISITA CERNAVAL 16 ENERO 2015

Según este proyecto, que podría ver la luz en unos cuatro años, los buques más grandes del mundo se podrán reparar en San Roque, lo que supondrá la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

El alcalde ha acompañado al consejero de Economía, José Sánchez; al presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón; al presidente de la Confederación de Empresarios andaluces, Javier González; y al presidente del Grupo CERNAVAL, Mario López, en su visita alas instalaciones, donde han comprobado los trabajos que se desarrollan en un dique seco con un ferry de grandes dimensiones.

El proyecto presentado hoy permitiría la entrada en dique seco de buques de casi 500 metros de eslora, 70 de manga, y 15 de calado, como los triples A, los portacontenedores más grandes del mundo, que navegan habitualmente por el Estrecho, la segunda línea marítima más importante del mundo.

 

El alcalde ha señalado tras la presentación del proyecto que “es importante que se planteen inversiones en el municipio, por parte de una empresa que tiene mucha actividad en esta zona del puerto perteneciente a San Roque”.

Se mostró confiado el alcalde en que “la empresa pueda aunar voluntades con las distintas administraciones para que este proyecto que hoy se presenta vea la luz en unos años y podamos tener una mayor actividad de reparación naval”.

“Para San Roque siempre es atractivo que haya empresas que quieran apostar por nuestra ciudad y realizar aquí sus inversiones, para generar empleo y riqueza”, indicó el alcalde.
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha apostado también por impulsar “la solidez y competitividad” del sector marítimo para fortalecer la industria naval en la provincia de Cádiz, en particular, y en Andalucía, en general.
Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez Maldonado al inicio de su visita a la presentación de un nuevo dique seco que se ubicará en el Centro de Reparaciones Navales de Astilleros Cernaval, una infraestructura situada en la dársena anexa al citado centro.

El titular de Economía ha valorado la importancia de esta instalación “que permitirá reparar los buques más grandes del mundo, además de generar empleo a 1.000 profesionales cualificados”. Además, ha añadido Sánchez Maldonado, con este proyecto la compañía continúa impulsando, fomentando y potenciando el aumento de su valor añadido, influyendo en la realidad socioeconómica del Campo de Gibraltar.
De la misma forma, Sánchez Maldonado ha asegurado que esta iniciativa empresarial incrementa “de forma significativa” la actividad de la empresa auxiliar y de servicios, además de “contribuir a la promoción de la cualificación técnica, profesional y de formación de recursos humanos, así como al desarrollo sostenible de la Bahía de Algeciras”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, señaló que “vamos a mirar con buenos ojos este proyecto, porque es lógico que el tamaño de los diques crezcan porque el tamaño de los buques así lo están haciendo.

Morón resaltó el carácter estratégico de este dique de reparaciones y su ventaja frente a otros, ya que triplicamos a puertos como Valencia o Barcelona, al estar en al segunda línea marítima más transitada del mundo.

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, destacó que “es importante que se presenten iniciativas empresariales como ésta, por parte de una empresa con solvencia, capaz y dispuesta a seguir con su actividad”.

González señaló que “esta es una iniciativa que se fundamenta en un lugar tan estratégico como la bahía de Algeciras, en su recinto portuario de Campamento, que reúne unas excelentes condiciones, geográficas, climáticas y técnicas para albergar un centro de reparaciones navales de la magnitud que se propone”.

La Bahía de Algeciras, en su recinto portuario de Campamento (donde su localiza Cernaval), reúne unas óptimas condiciones geográficas, climáticas y técnicas para albergar un Centro de Reparaciones Navales y por el que apostó la compañía hace 16 años, comenzando con un dique flotante, posteriormente poniendo en servicio el antiguo dique seco inoperativo durante 20 años y ahora con este proyecto que lo convertiría en uno de los mas importantes Centros de Reparaciones Navales en el sur de Europa y del mundo.
Este nuevo proyecto de Cernaval abarca la construcción de un nuevo dique de grandes dimensiones, con 500 metros de longitud, 65 metros de manga, y 15 metros de calado.
El Grupo Cernaval es actualmente referente en el sector naval, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a la mejora de la competitividad desarrollando proyectos innovadores y de calidad, con una estrategia de búsqueda de la eficiencia y racionalidad en los mercados y en una progresiva expansión y captación de recursos en el ámbito de las reparaciones navales.

Los astilleros de Cernaval, en Campamento, podrán reparar los buques más grandes del mundo un proyecto muy ambicioso de largo horizonte para la puesta en servicio de un nuevo dique seco