El alcalde se compromete a gestionar un nuevo local para Apoyo Mutuo San Roque

Thursday, 19 December 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy jueves una reunión con la asociación Apoyo Mutuo San Roque, cuya actividad es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. El primer edil ha conocido su trabajo, quedando gratamente impresionado con el mismo, y se ha comprometido a hacer las gestiones para que puedan contar con un local mayor del que ahora disponen, ya que esa es la principal demanda del colectivo.

REUNION APOYO MUTUO 19 DICIEMBRE 2013

En la reunión han participado la presidenta y la vicepresidenta de la asociación así como los enlaces en varios puntos de la comarca, ya que el colectivo tiene su sede en la antigua Casa del Pueblo de la calle de La Cruz pero su trabajo se extiende a todo el Campo de Gibraltar y, en ocasiones, incluso fuera del mismo.

Al término del encuentro, el alcalde ha dicho que “estoy muy satisfecho de conocer esta iniciativa ciudadana, de hombres y mujeres que están aportando parte de su tiempo a la solidaridad. Hace tres o cuatro meses comenzaron con su labor, y lo que iba a ser una cuestión de tratar de concienciar en el consumo responsable y de facilitar el intercambio solidario, la verdad es que se les ha ido un poco de las manos. Ya que, ante tanta necesidad como hay, los ciudadanos de San Roque vienen respondiendo con mucha solidaridad”.

“En la actualidad -dijo- tienen la colaboración de un grupo político, pero el espacio que se les ha facilitado se les ha quedado pequeño. Por eso piden colaboración al Ayuntamiento en material que les permita tener todos los enseres ordenados y, también, en lo concerniente a un nuevo local. Vamos a intentar que en el antiguo edificio de los sindicatos, lo que se conoce como los salones de la AISS, se pueda contar con espacio donde tantas familias puedan seguir aportando ropas y carritos de bebé, lavadoras, fregaderos... Todo ello es una buena prueba de que en San Roque hay mucha solidaridad, pero también, desgraciadamente, mucha necesidad”.

“Van a contar -añadió Ruiz Boix- con la colaboración del Gobierno y de su alcalde, y espero que muy pronto puedan disponer de un mayor espacio para sus actividades”.

Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace unos meses como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con 850 miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y, aunque su labor se realiza en su mayoría en la comarca, han ayudado incluso a una familia de Cádiz capital a la que se le quemó la vivienda. Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

1 of 3