El alcalde promociona San Roque en la Cadena COPE

Saturday, 8 August 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tuvo la oportunidad de participar la pasada semana en el programa Andalucía en tu Mochila, de la Cadena COPE en Andalucía.

Entrevistado por Yolanda Guirado, el programa dio comienzo con los sones la canción que Chico Ocaña dedicó a San Roque, y en el mismo se enumeraron los principales atractivos turísticos del municipio.
Cultura, golf, polo, gastronomía, turismo interior y playas fueron los principales argumentos para destacar las bondades turísticas de San Roque.
El alcalde comenzó situando a San Roque "en un rinconcito en el sur del sur en el que tenemos de todo, y en el que además de nuestras playas, cultura y turismo interior tenemos una gran hospitalidad de nuestra gente".
Recordó el alcalde que en los 15 kolómetros de playa se disponen de tres banderas azules, las correspondientes a Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa, aunque recordó que se ofrecen todos los servicios municipales por igual en las 10 playas del municipio, incluidas las playas de Borondo y Guadalquitón, las dos únicas playas vírgenes de todo el litoral mediterráneo.
Se hizo referencia a San Roque como capital europea del golf gracias a sus 9 campos, tres de ellos situados entre los mejores de Europa, en especial del de Valderrama, que fue sede de la de la Ryder Cup del 97.
El alcalde destacó que en San Roque la práctica del golf no es un deporte elitista, ya que se dispone del primer club de golf municipal de España, en el que los precios para disfrutar de este deporte están al alcance de cualquiera.
Además destacó que los amantes del golf pueden hacer este deporte en dos campos de golf al lado de la playa, como es el caso de Alcaidesa y el Real Club de Golf de Sotogrande.
Fruto de todo ello es la existencia de varios jugadores sanroqueños ya de primer nivel, como María Parra o Álvaro Quirós.
Otro de los asuntos que se abordaron en la entrevista fue el polo y la disputa este año del 49 torneo Mansion, en el que compiten las mejores caballos y jugadores del mundo, que se disputa hasta el 30 de agosto con una oferta de ocio y comercial con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Además, el alcalde hizo referencia a otro de los atractivos turísticos diferenciados que posee la ciudad, y es la ruta de los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, con los existentes en el municipio, uno de ellos en el complejo en el Complejo Arqueológico de Carteia musealizado cómo si estuviéramos en los años 40.
Destacó el alcalde igualmente la amplia oferta gastronómica en todo el municipio, aunque especialmente las rutas nocturnas de tapas en el casco antiguo de la ciudad, Monumento Histórico-Artístico desde hace más de 60 años, dónde se ubica la parroquia de Santa María Coronada, en la que se depositan varias imágenes traídas de Gibraltar en el año 1704.
Este es uno de los muchos programas y espacios en medios escritos en los que tanto el alcalde como la delegada de Turismo, Ana Ruiz, están participando con el objetivo de promocionar turísticamente San Roque para que el impacto del coronavirus en el sector no sea tan importante.
 
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/audios/andalucia-mochila-san-roqu...
 

1 of 1