Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

El alcalde pide a la Junta que habilite más instalaciones para enfermos Covid

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pide a la Junta de Andalucía que habilite algunas instalaciones anexas al Hospital para acoger a enfermos de Covid, ante el alarmante incremento de enfermos afectados en el Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar.

25/01/2021

El alcalde propone a la Junta que, de manera urgente, habilite alguna instalación para acoger a este tipo de enfermos que en dos semanas se prevé necesiten cuidados médicos. Para ello propone las instalaciones del antiguo hospital del SAS, o bien las instalaciones de la Residencia Tiempo Libre, ambas en La Línea, y ambas propiedad de la Junta.
    Ruiz Boix realiza esta petición ante el elevado número de camas hospitalarias y de camas UCI,s ocupadas en la actualidad, y la previsión de que serán un mayor número de personas las que precisen hospitalización, en base a los datos de los últimos 10 días en el Área Sanitaria Este.
    El alcalde ha tenido conocimiento, a través de los representantes sindicales del Hospital, que el mismo “se encuentra al borde del colapso, saturados, y con un alto número de camas ocupadas, y por ello, como no podemos esperar a que sea una exigencia, hago el llamamiento a los responsables de la Junta”.
    “Tenemos por delante dos semanas muy duras, y cuanto antes se habiliten nuevas instalaciones y conozcamos que disponemos de un mayor número de camas hospitalarias, mayor mensaje de tranquilidad enviaremos a los ciudadanos”
    El alcalde vuelve a pedir a la población “el cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias, y el autoconfinamiento para no propagar más este virus, que está ahora mismo desbordado”.
    Ruiz Boix opina que “no podemos esperar a ver como se desborda del todo esa atención sanitaria en el Hospital de La Línea, en que incluso se está doblando habitaciones para dos enfermos, y debemos reaccionar cuanto antes”.
    Para apoyar esta afirmación, el alcalde recuerda que “doce de los mayores residentes en el Asilo de San Roque tuvieron que ser trasladados al Hospital de San Fernando, porque aquí había colapso”.