El alcalde pide a Cabrera que trabaje para que el Paseo de Torreguadiaro esté en los presupuestos de 2015

Sunday, 6 July 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado hoy, domingo, al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Antonio Cabrera, que utilice su cargo para que el Gobierno de España introduzca en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 una partida con la que completar el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, pendiente de su segunda fase desde hace varios años.

El primer edil ha señalado que “Cabrera, en su condición de concejal del Ayuntamiento de San Roque (donde es portavoz del Grupo Municipal del PP) conoce bien el asunto, y sabe de la necesidad que tiene esa barriada y núcleo turístico de completar esta infraestructura. Además, el importe de la obra no es alto, menor del millón de euros, por lo que no debería tener demasiados problemas si existe voluntad política para ello. Ahora es el momento de ponerse en esta tarea, porque durante estos meses de verano se realizan los borradores presupuestarios y es cuando hay que ejercer la presión necesaria en Madrid”.

Ruiz Boix indicó que “espero, eso sí, que tenga más éxito que el alcalde de Algeciras y diputado en el Congreso por el PP, José Ignacio Landaluce, quien a principios de verano de 2012 llegó incluso a visitar la zona conmigo y me aseguró entonces que iba a intervenir para que se incluyera una partida en los presupuestos de 2013. Como resulta evidente, no lo consiguió entonces ni tampoco en los presupuestos de este año, así que espero que Cabrera tenga mayor fortuna y sepa convencer a sus compañeros de partido de que esta obra es necesaria y que la reclaman los vecinos de Torreguadiaro”.

La segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro pretende conectar el denominado “Paseo Chico” (ejecutado en 2005 con fondos municipales) con la primera fase del paseo (que finalizó ese mismo año el Gobierno de España), lo que supone un tramo de unos 500 metros lineales. Hay que recordar que el proyecto inicial, elaborado por técnicos municipales, situaba el importe de los trabajos en unos 700.000 euros, si bien en verano de 2011 hubo que modificarlo y reducir la ocupación del dominio marítimo terrestre prevista inicialmente debido a las observaciones en ese sentido por parte del Ministerio de Medio Ambiente, lo que elevó su presupuesto a 800.000 euros. Desde 2011, Ruiz Boix ha reclamado en repetidas ocasiones a distintas instancias del Gobierno Central que se incluya una partida para este fin en los presupuestos estatales.