El alcalde destaca la ausencia de fallecimientos y la leve bajada en los contagios por Covid

Tuesday, 26 January 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que durante la jornada de ayer no se ha contabilizado en el municipio ningún fallecimiento por Covid, y que el número de contagiados ha descendido levemente.

NOTICIA ALCALDE COVID 26 ENERO 2021

En su habitual valoración del estado de la pandemia en el municipio, Ruiz Boix ha desvelado que la Tasa de Incidencia Acumulada baja 29 puntos, situándose en 1810 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, advierte que “con esta pequeña bajada no podemos sacar conclusiones erróneas como la semana pasada, que hubo dos días de bajada. Las últimas restricciones ya llevan 10 días en marcha y tienen que hacer efecto pronto. No nos relajemos”, aconseja el alcalde.
Recuerda la primera autoridad que desde que se iniciara la pandemia, han sido 20 las personas fallecidas en San Roque, “a los que seguro se sumarán algunos”.
El alcalde advierte que aunque la situación hoy se estabiliza, “la tasa de incidencia Contagio PCR Confirmados en los últimos 14 días sigue muy elevada, por encima de 1000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.809,85”.
“La cifra de casos activos sí se incrementa, con 20 casos más, lo que nos acerca a los mil, ya que son a día de hoy 962 los vecinos contagiados. Mis deseos de pronta recuperación a todos y ruego de control y mantener el confinamiento”, señala.
En referencia a Educación, “pocos datos nuevos, pero cada día la asistencia a clase es menor. De los datos que obtuvimos ayer (no hay comunicación oficial), por primera vez la
“no asistencia” supera el 50%”.
Por ello, recuerda que “hemos convocado el Consejo Municipal de Educación para mañana miércoles. Pero no hay novedades, la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, y hoy en prensa lo ha dicho el consejero de Presidencia, ya nos señaló que por ahora no hay previsto ningún cambio en materia educativa, es decir, se mantiene la educación como hasta ahora”.
En cuanto a la Residencia de Mayores tampoco hay novedades, lo que para el alcalde “es positivo. Siguen contagiados un total de 34 residentes. La plantilla cuenta con 9 contagios y 6 confinados”.
Sin embargo, alerta que “el problema crece en el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que se suman más usuarios contagiados, y auxiliares con contagio o baja por contacto estrecho, lo que está empujando a algunas familias a que, por temor, renuncien a recibir este servicio en esta tercera ola”.
Por tanto, reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela, evitar salidas, evitar contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia en Metros”.

1 of 1