Inicio | Multimedia

El alcalde destaca del Pleno la unanimidad en el listado de galardonados por el Día de la Ciudad

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado tras la celebración del Pleno Ordinario de abril que todos los grupos políticos de la Corporación han aprobado por unanimidad el listado de personas, empresas y entidades que serán reconocidas en el Pleno Institucional con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque.

25/04/2019

Ruiz Boix recordó que éste ha sido “el último pleno ordinario de este mandato, de la Corporación 2015-2019. Destacaría de él un único punto: la unanimidad alcanzada para aprobar a los distinguidos con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque. Un pleno que se va a celebrar el próximo 30 de mayo a las 7 de la tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

A continuación pasó a reseñar a cada uno de los galardonados. “Se entregará -dijo- la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil, que cumple aniversario (175 años de su fundación). Vamos a reconocer su labor en el municipio, donde ha tenido distintos acuartelamientos y ahora funcionan dos puestos principales, en Guadiaro y en San Roque, lo cual es una anomalía pero también una ventaja para el conjunto de los sanroqueños”.

“También se nombrará Miembro Honorario de la Corporación -apuntó- a un funcionario que se jubila y que ha estado muy vinculado a la barriada de Campamento: el conserje del Colegio Santa Rita, Juan Cabrera Jaén. Queremos agradecer no sólo su labor laboral, sino principalmente su vinculación al deporte base y el ser un amigo de todos en la barriada”.

Seguidamente, el alcalde se refirió a las menciones de honor. “En primer lugar -enumeró- a la Pastelería La Nueva, de la Estación de San Roque, que cumple 50 años. En especial, a Antonio Ocaña Pérez, que ha estado a la cabeza de una pastelería que vende sus productos prácticamente en todo el Campo de Gibraltar”.

“Además -prosiguió- a la Panadería Sabe, y a quien se jubilaba al mando de la misma, Juan Antonio Sabe Martín. Esta panadería de Puente Mayorga ha suministrado a esa barriada, también a Campamento, al Grupo SAM, y a empresas, familias y comercios de todo el municipio. Después de varias generaciones, ha dado su punto y final con el cariño y el respeto de todos los vecinos de San Roque”.

“También a la Ferretería El Motor -dijo el alcalde-, una institución en el Valle del Guadiaro, que desde Pueblo Nuevo se ha vinculado al crecimiento en Sotogrande y en las barriadas de la zona, y además participa y coopera en la financiación de actividades de ocio, de fiestas en el municipio”.

“Se suma también -manifestó- el Club Deportivo San Bernardo, un club histórico de la Estación de San Roque, que cumple su 50 aniversario, y que ha trabajado por el deporte base a lo largo de este medio siglo permitiendo que miles de niños y niñas hayan practicado el fútbol”.

“Además -dijo Ruiz Boix-, se otorgará una mención de honor a una entidad que se pasea por toda la provincia y acompaña a los vecinos de San Roque en muchas celebraciones públicas y privadas, como es el Coro Rociero Ciudad de San Roque, que dirige Luisa Montes y que tiene el aplauso de todos los sanroqueños”.

“Se suma el reconocimiento -apuntó- a José Manuel Andreu, conocido como Andreu. Muy vinculado a la Agrupación Deportiva Taraguilla, también maestro en colegios de Taraguilla y Estación de San Roque, y que tiene el cariño y respeto de todos los que están vinculados al mundo del fútbol”.

“También -señaló- para doña Inmaculada López Marcenaro, que recibe el cariño y reconocimiento de todo el municipio y que tendrá su mención de honor con el apoyo de todos los grupos políticos”.

“Por último -indicó el alcalde-, a una persona que nos dejó hace unos meses, Luis Ángel Ortega León, quien ha estado vinculado desde hace más de veinte años con la cultura de San Roque, y ha sido fundamental para que contemos en San Roque con muchas piezas del Museo Luis Ortega Brú. Ha estado trabajando para mejorar el conjunto de actividades que ha llevado a cabo la Delegación de Cultura. Además, tras su jubilación, llevaba varios años residiendo en la Ciudad”.

“Creo que el conjunto de galardonados representa a una sociedad viva, a una sociedad como es la sanroqueña: emprendedora, que participa en las fiestas y tradiciones de la Ciudad, y que es muy solidaria”, concluyó Ruiz Boix.