Inicio | Multimedia

El alcalde anima a consumir en el comercio local

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado en su resumen diario por el coronavirus cuando se alcanza el día 62, a consumir en el comercio local para ayudar a la reactivación de la economía. Además de ello, anima a los ciudadanos a compartir y difundir los negocios locales.

16/05/2020

Ruiz Boix anuncia también que el Ayuntamiento destinará en el segundo semestre otros 2,7 millones de euros a paliar los efectos de la Covid.

Así, se contratará a cuatro Trabajadores Sociales para reforzar la atención a personas vulnerables; se incrementará en un millón de euros las ayudas económicas familiares; se adquirirán pantallas y otros EPIs para proteger al personal municipal; y se pretende crear un itinerario sociolaboral para usuarios de Servicios Sociales.

Otro de los asuntos destacados es que el Consistorio va a poner en marcha una campaña para rendir tributo a los héroes contra el coronavirus.

“San Roque se siente orgullo de los numerosos héroes y heroínas que, de manera callada, están contribuyendo a vencer al virus de la covid-19 y, también, están garantizando que la población de todos los núcleos de población del municipio pueda seguir haciendo una vida relativamente normal”, indicó la primera autoridad municipal.

En relación con los contagios, informó el alcalde que el número de infectados en el municipio siguen siendo 22, y que el Campo de Gibraltar ha registrado dos nuevos contagios de Covid-19, uno en Algeciras y otro en Tarifa, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

La comarca, que el jueves celebró el primer día sin casos activos hospitalizados desde que empezó la pandemia, acumula 295 casos diagnosticados de coronavirus, aunque la gran mayoría, 193, se han curado ya del virus.

Por municipios, Algeciras ha contabilizado 179 contagios, muy delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (33), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (22) y Jimena (10). 33 personas ha perdido la vida por el virus.

En la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía cifra en 1.480 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 517 las personas curadas; y a nivel nacional las muertes por coronavirus bajan a 138.

Por último el alcalde agradeció públicamente a la empresa sanroqueña Mirasol y Eventos, que ha donado al ayuntamiento 300 mascarillas homologadas y reutilizables

“Mi agradecimiento a Enrique Gil y la empresa sanroqueña Mirasol y Eventos por dicha donación, que además nos adelantó que la próxima semana su empresa donará al Ayuntamiento cien bolígrafos antibacterias también destinados a personal municipal”, finalizó el alcalde.