Inicio | Multimedia

El alcalde anima a acceder a subvenciones de rehabilitación de viviendas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a los ciudadanos a acceder a subvenciones de rehabilitación de viviendas, una vez qu el Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado esta mañana haya aprobado acogerse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía.

2019-02-12 12:36

Tras la aprobación del pleno, el Ayuntamiento de San Roque actuará como entidad colaboradora en la gestión de dichas subvenciones, suscribiéndose para ello al Convenio de Colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El alcalde explicó que “desde el área de Urbanismo, y más en concreto desde la empresa municipal Emroque, vamos a sumarnos como entidad colaboradora a la Orden de la Junta de Andalucía que promueve ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas”.

“Entendemos -desveló el alcalde- que hay muchos particulares y también comunidades de propietarios, que reúnen los requisitos para poder acceder a este tipo de ayudas, en las que la Junta de Andalucía va a aportar hasta ocho mil euros para la rehabilitación de estos edificios”.

Las ayudas podrán utilizarse, por ejemplo, para trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de vuelos, o bien en viviendas, como adecuación para persona con discapacidad, eliminación de barreras arquitectónicas, o para respetar las normativas exigidas en los cascos históricos, entre otras cuestiones.

El alcalde anuncia que “el Ayuntamiento facilita así la cercanía de una administración para los vecinos de San Roque, es por la que nos sumamos siendo entidad colaboradora, y que sean muchos los vecinos que puedan acceder a estas ayudas de la Junta”.