Inicio | Multimedia

Dos cuentacuentos en las bibliotecas del Casco y Campamento para concienciar contra el machismo

Las bibliotecas del Edificio Diego Salinas (Casco) y de Campamento albergaron en la tarde de ayer, lunes, dos sesiones de cuentacuentos con temática contra el machismo y la violencia de género, para concienciar al público infantil en estos asuntos. Además, una de estas actividades de narración oral contó con una intérprete de lengua de signos, para hacerla accesible a las personas sordas, ya que ayer se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

2018-12-04 11:19

Ambas sesiones de cuentacuentos fueron organizadas por la Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y por el Centro de Información de la Mujer (CIM), que forma parte de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales que encabeza la concejal María Teresa Benítez. Se trata de unas actividades que se incluyen en la programación tanto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres como con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Benítez dio la bienvenida a los asistentes a la sesión del Edificio Diego Salinas, y explicó que con estos cuentacuentos se quería compartir con los más pequeños los dos días internacionales antes citados.

Este Circuito de Narración Oral se componía, pues, de dos actividades. Por un lado, en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas el narrador Diego Magdaleno interpretó la historia titulada “Palabras suaves”, mientras que una intérprete de lengua de signos explicaba las historias para el público sordo y, también, para normalizar la situación de estas personas entre los asistentes. Paralelamente en Campamento Filiberto Chamorro puso en escena “Cuentos con juicio sin prejuicios”, que encandilaron a los pequeños y a sus madres.

En cuanto a las actividades que faltan con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró oficialmente el pasado 25 de noviembre, durante el mes de diciembre se desarrollarán los talleres de prevención de violencia de género “Vamos a querernos bien” dirigidos a 3º de ESO en los IES del municipio, y que cuentan con la organización del Centro de Información de la Mujer (CIM).

Respecto al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró oficialmente ayer 3 de diciembre, el miércoles 12 de diciembre a las 17:30 horas, en el Salón de actos del Cuartel Diego Salinas, se expondrán y se hará entrega de los premios del VII Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a los alumnos ganadores de cada colegio que ha participado en el concurso. Se contará con un intérprete de la lengua de signos.

Finalmente, el mismo miércoles 12 de diciembre, a las 18 horas, con la colaboración de la Red Municipal de Bibliotecas, se proyectará en el Edificio Diego Salinas la película “Buscando a Nemo” para todos los públicos, entregándose a cada asistente agua y palomitas.