Diputación colaborará en el Parque Fluvial de Guadarranque y la Finca Alcaidesa

Sunday, 12 February 2017

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha realizado una visita al Parque Fluvial de Guadarranque y a la Finca Alcaidesa. Ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván.

Juan Serván agradeció la visita de Maribel Peinado e indicó que “desde que Maribel Peinado asumió la vicepresidencia de Diputación en cuestiones de Medio Ambiente, hace año y medio, se ha mantenido una estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que se está fortaleciendo”.

“Hemos visto con la vicepresidenta -manifestó- algunas de las necesidades que tenemos tanto en este parque Fluvial de la Madre Vieja de Guadarranque como en la Finca Alcaidesa”.

 

Por su parte, Peinado apuntó que “nuestra intención es conocer todas estas zonas medioambientales que posee San Roque, y dentro de las posibilidades de Diputación en la colaboración con el Ayuntamiento, dar ideas nuevas para poner en marcha actividades e infraestructuras que revitalicen esta zonas para que sean utilizadas por los ciudadanos en las mejores condiciones”.

“Desde las distintas administraciones -continuó- tenemos que seguir cuidando el medio ambiente, y concienciar a los ciudadanos de que la calidad del mundo viene dada por el cuido de nuestras zonas naturales. Desde Diputación vamos a seguir concienciando, como se hizo en 2016, sobre la limpieza de las playas. Este año vamos a seguir trabajando y hemos puesto nuestro granito de arena con la infraestructura de recogida de residuos en islas de contenedores y también a través de una campaña para fomentar que no se use plástico en las playas y no se arrojen las perjudiciales colillas”.

 

 

 

1 of 4