Inicio | Multimedia

Despegó la primera jornada de la Copa Primavera Deporsur San Roque

Arrancó la competición con la primera jornada de la Copa Primavera Deporsur San Roque, con un total de 25 equipos que aglutinan a más de 400 chavales del municipio, y que abrieron fuego desde el viernes a este miércoles.

2019-05-16 12:02

Antes de iniciar el repaso a lo acontecido en la primera jornada de Copa Primavera, cabe reseñar como nota de última hora que el encuentro de liguilla de ascenso a Segunda Andaluza Cadete, previsto para el sábado 18 de mayo entre el CD San Roque y Ciudad de Cádiz queda aplazado para el sábado 28 de mayo, y a disputarse en el Municipal Manolo Mesa.

Así lo ha informado la entidad que preside Abel García, tras la petición formal del equipo que entrena Antonio Martín, ya que éstos disputarán este fin de semana un torneo de fútbol sala en Jaén. Cabe destacar que se trata del encuentro de vuelta correspondiente a la fase de ascenso, y que en el de ida ambos conjuntos empataron a cero. Así, si los sanroqueños ganan este encuentro que queda pendiente en la señalada fecha, se clasificarían para jugar la segunda ronda y se podrían cruzar con el CD Los Frailes o bien con Monitores Fútbol de Algeciras, que los de La Menacha, dirigidos por Manuel Jesús Maderal, cogían ventaja en el encuentro de ida al vencer por 5-1.

La fiesta del fútbol base sanroqueño ha echado a rodar este fin de semana, prolongándose en los sucesivos días de la semana, hasta este miércoles, celebrándose en las instalaciones municipales de San Enrique de Guadiaro el encuentro de Prebenjamines entre la UD San Enrique y el CD Olivillos 87 “B”.

Cabe reseñar que la competición de Fútbol-7 se consumirá el 15 de junio con la celebración de las tres finales correspondientes a las categorías en liza; es decir Prebenjamín, Benjamín y Alevín, a disputarse simultáneamente a partir de las 12.00 horas en el Complejo Polideportivo Municipal Manolo Mesa. Antes de la mencionada final, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque tiene previsto realizar una acto conmemorativo con la presencia de los 25 equipos participantes.

Bonito espectáculo el ofrecido por todos y cada uno de los conjuntos que han tomado parte de la primera ronda de encuentros en sus correspondientes liguillas, ya conformada por un total de tres grupos, que se han celebrado en los diferentes escenarios del municipio sanroqueño.

Por un lado, en San Enrique de Guadiaro se ha disputado un partido lleno de intensidad y emoción. Se medían La UD San Enrique frente al cuadro de Olivillos '87 “B” y que finalizaba con resultado de 2-0 para los intereses del Vicente Blanca. Por otro lado, en el Municipal Alberto Umbría, CD San Bernardo y AD Taraguilla dejaron muy buenos detalles y muchos goles en su primer encuentro del Grupo de Prebenjamines. Así, los chicos de la AD Taraguilla, que ejercían de visitantes, se adjudicaron el triunfo por 10-2. En esta primera jornada descansó el CD Olivillos “A”.

Al término de la primera ronda de encuentros se cuenta con un doble empate en cabeza con tres puntos de los equipos de la AD Taraguilla y CD Olivillos '87 “B”, ambos copando la primera y segunda plaza de la tabla. Así, de momento, UD San Enrique es 4º, CD San Bernardo se coloca 5º mientras que Olivillos '87 “A” cierra la tabla.

Por otro lado, en Benjamín se ha puesto en juego la primera jornada de Copa Primavera, en los Grupos A y B. En el A se jugaron un total de dos encuentros.

AD Taraguilla “C” recibía en el Hermanos García Mota al CD Guadiaro, que ha iniciado su trayectoria copera derrotando con contundencia a los de Taraguilla por 6-1. En el otro encuentro del Grupo A, CD San Bernardo y Olivillos '87 “A” ofrecían un intenso y bonito partido, en el que ambos conjuntos disfrutaron mucho sobre el terreno de juego, en un choque que finalizó con victoria del cuadro de los Olivillos por 5-3. En esta jornada descansó el CD Olivillos 87 “B”.

En la clasificación, CD Guadiaro y Olivillos 87 “A”, colideran la tabla con 3 puntos. CD San Bernardo “A” es 3º, AD Taraguilla “C” ocupa el 5º puesto mientras que CD Olivillos '87 “B”, cierra la tabla.

En el Grupo B de la liguilla Benjamín, AD Taraguilla “B” y CD San Bernardo “B” se aúpan al liderato del grupo tras derrotar a Olivillos '87 “C” y UD San Enrique, por 10-0 y 5-1 respectivamente, en una primera jornada en la que descansó la AD Taraguilla “A”.

Para finalizar el resumen de la jornada de fútbol formativo hay que recordar los cuatro encuentros disputados en los Grupos A y B, de alevines.

En el Grupo A, y sobre el Municipal Vicente Blanca, CD Olivillos '87 “A” y CD Montecalpe dejaron un emocionante encuentro donde los aficionados asistentes pudieron disfrutar de un bonito espectáculo lleno de alternativas, ocasiones constantes y llevadas en ambas porterías. Los locales supieron hacer valer su ventaja, pese a los intentos de los de Calpe por lograr el empate, en un partido que finalizó con victoria de Olivillos por 6-4.

En el segundo encuentro del Grupo “B”, festival de goles en el choque entre la UD San Enrique y CD Olivillos “C; éste último se adjudicó el triunfo con resultado de 10-0. Partido entre dos equipos que demostraron muy buenas maneras con el balón y donde los espectadores, en su mayoría padres y amigos de los chavales, disfrutaron a lo grande.

En la clasificación, Olivillos “C” y Olivillos “A” toman las riendas de la tabla con tres puntos, respectivamente, mientras que CD Montecalpe es 3º seguido de UD San Enrique y AD Taraguilla “B”.

Para finalizar, en el Grupo B, festival de goles en el Municipal Hermanos García Mota en el choque entre AD Taraguilla “A” y Recreativo Puente Mayorga, donde los locales se acabaron llevando la victoria por 10-0.

Por otro lado, golpe de autoridad de la AD Taraguilla “C” derrotando al CD Olivillos '87 “B” por 5-1.

Las victorias de los conjuntos A y C de la AD Taraguilla encarama a ambas escuadras a lo más alto de la clasificación, en una primera jornada en la que descansó el CD San Bernardo.