Convenio con Eydsa para ayudar en la formación de jóvenes en el sector industrial

Saturday, 25 January 2020

El Ayuntamiento de San Roque firmará un convenio con la empresa Eydsa para ayudar en la formación de jóvenes en el sector industrial. Así se desprende de la reunión mantenida hace unos días entre el alcalde y la dirección de la empresa.

 

NOTICIA CONVENIO EYDSA 27 ENERO 2020

Juan Carlos Ruiz Boix mantuvo un encuentro con el director de Eydsa, Ezequiel Puerta, acompañado por un responsable de esta empresa ubicada en San Roque, en el polígono de La Pólvora.
Eydsa tiene unos tres años de antigüedad, cuenta con un grupo de trabajadores con picos de hasta 40 empleados, y que sigue en crecimiento. Tiene dos líneas de actuación, una como empresa de servicios a las distintas industrias en toda la comarca, y otra rama, más desconocida y más necesaria para la sociedad, en el ámbito de la escuela de formación industrial, que está preparando a jóvenes para soldadores, tuberos, caldederos...
En este cometido, el primer edil reconoció que “Eydsa ha estado trabajando durante los últimos tres años con la formación de carácter privado, homologando y ofreciendo el certificado necesario para trabajar en las distintas empresas industriales, y donde hasta la fecha se cuenta con 53 personas homologadas en La Pólvora”.
“En este sentido -dijo el alcalde- vamos a trabajar para que el Ayuntamiento de San Roque pueda facilitar la financiación de la matrícula de alumnos con menos recursos”. Ruiz Boix confía en que puedan cooperar a través de un convenio y también presentar esta línea de la escuela de formación industrial al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.
“El objetivo -continuó el primer edil- es estudiar la posibilidad de poner en marcha convenios de cooperación que permitan también la formación de vecinos de la provincia de Cádiz. Sería a un coste menor del precio del habitual, y que cuenta con una media aproximada de tres meses de formación y, sobre todo, con un alto grado de inserción laboral”, concluyó.
En el centro de Formación EYDSA están especializados en la impartición de cursos de formación en soldadura, utilizando una metodología basada en la participación y la funcionalidad aplicativa. Ofrecen formación, homologaciones de soldadores y asesoramiento técnico en los diferentes procesos de soldadura.
En Taraguilla poseen un taller de formación con 20 máquinas de soldadura y donde cada participante dispone de maquinaria y cabina individuales, por lo tanto, la formación es siempre individualizada y personalizada
Además cuentan con un aula con capacidad para 25 personas, completamente equipada y con los medios necesarios para facilitar el aprendizaje de los asistentes de acuerdo con los métodos pedagógicos más actuales
 
 

1 of 2