Continúa la campaña de reciclaje de playas para niños, hoy sábado en Guadarranque y Puente

Saturday, 17 August 2019

La Delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, pone en marcha a lo largo del verano la campaña “Limpita, la playa más bonita”, con el objetivo de enseñar a los niños y niñas del municipio cómo se deben reciclar las basuras y a respetar el litoral. En la jornada de hoy, sábado, la iniciativa se ha desarrollado a mediodía en la playa de Guadarranque, y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la de Puente Mayorga.

CAMPAÑA RECICLAJE PLAYAS DE GUADARRANQUE Y PUENTE 19 AGOSTO 2019

Con esta campaña, dos monitores de la Delegación de Medio Ambiente se encargan de enseñar a los pequeños lo dañinos que son para el ecosistema los plásticos, colillas y otros residuos que quedan en el mar o en la arena. Para conseguirlo utilizan recursos imaginativos, como diversos juegos y cuentacuentos, y también animan a los niños y niñas a recorrer la playa en busca de esos restos, que depositan en contenedores específicos.

Hay que señalar que el próximo sábado esta actividad se desarrollará en la playa de Torreguadiaro, con lo que pondrá fin a la campaña, que se inició en el mes de julio. Además de estos juegos para niños, se reparten entre los bañistas conos para que depositen en ellos las colillas.

1 of 7