Concentración de protesta contra dos nuevos casos de violencia de género

Tuesday, 17 May 2022

Dos mujeres han engrosado en los últimos días la lista de fallecidas este año por violencia de género, elevando la cifra a 14 casos, que ascienden hasta 1.144 desde que se inició este recuento, en 2003. La puerta de la Casa Consistorial y de la Alcaldía de Puente Mayorga han vuelto a congregar hoy, martes, a numerosas personas para mostrar la repulsa ciudadana por los dos últimos asesinatos de violencia machista, el de una mujer en Cuenca y otra en Tenerife.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la concentración, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.

Los sanroqueños, entre los que se encontraban varios ediles de la Corporación, han querido rendir así homenaje a estas dos mujeres y a todas las que sufren la violencia machista.

El alcalde ha señalado que “nos concentramos para mostrar la repulsa ciudadana a la violencia de género. Una lacra que se encuentra demasiado incrustada en nuestra sociedad, y contra la que tenemos que concienciar y educar a los ciudadanos”.

Ruiz Boix alertó de que “no hay que ocultar ni tapar esta lacra social debajo de otras denominaciones, que utilizan otros partidos políticos de extrema derecha, que quieren ver en estos asesinatos contra la mujer lo que denominan como una violencia intrafamiliar”.

El alcalde anunció que se seguirán “educando a la sociedad, a los niños y jóvenes desde el colegio para que consigamos de una vez por todas la igualad entre las mujeres, y en este caso hablamos de la vida de las mujeres”.

“Seguiremos concentrándonos -continuó- siempre que se repitan estos casos, con la esperanza de que alguna vez este gesto no sea necesario. Mientras tanto, recordamos a las víctimas de la violencia de género que tienen un teléfono gratuito al que recurrir, el 016, que no deja rastro en la factura y que puede salvar muchas vidas”.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

1 of 7
AttachmentSize
Audio icon MINUTO_SILENCIO_TOTAL_ALCALDE.mp31.51 MB